Wellness

Hay personas a las que no les gusta el sexo

Conoce un caso de asexualidad.

La verdad es que nunca había escuchado algún caso que hable sobre las personas asexuadas. Pero hace pocos días me enteré de una chica británica de 21 años que pertenece a este grupo que se declara sin orientación sexual ni deseos sexuales.

Ella se llama Jenni y declara, “para mí esto básicamente significa que no puedo mirar a la gente y pensar ‘mmm… sí, quiero tener relaciones sexuales contigo’, eso no me ocurre”. En todo caso no es que eso le suela pasar todo el tiempo a una persona. De hecho me pasa, pero con tipos muy puntuales.

Esta chica es estudiante de Oxford y forma parte del 1% de las personas en el Reino Unido que se declaran asexuales. Esta condición es descrita como una orientación y se diferencia del celibato porque éste último es una elección.

Recomendados

Según esta chica, la gente le pregunta que cómo no le va a gustar alguien si no lo ha probado, algo muy lógico por cierto, y ella responde “si eres heterosexual y no has tenido sexo con alguien que es de tu mismo género, ¿cómo puedes saber que no te gustará una relación homosexual?” y agrega “simplemente si no estás interesado, no estás interesado, independientemente de si lo probaste o no”.

Mark Carrigan, experto de la Universidad de Warwick sobre este tema, dice que hay asexuales románticos y  asexuales no románticos. “Los no románticos no tienen ninguna atracción romántica, así que en muchos casos no desean ser tocados ni tener ningún tipo de intimidad física”, dice. En cambio los “asexuales románticos no experimentan atracción sexual pero sí experimentan atracción romántica. Es decir, buscan a una pareja y aunque no le responden sexualmente, sí desean sentirse más cercanos a esa persona, saber más de ella, compartir cosas con ella”, explica.

Jenni se describe como heteroromántica y aunque no tiene interés en el sexo, sí se siente atraída a la gente y mantiene una relación con Tim, de 22 años. O sea tiene novio, pero no le gusta el sexo. Claramente se va a quedar sin pareja en un corto tiempo, ya que él no es asexual.

Su novio está contento con ella, la ama y se concentra en el romanticismo de la relación, pero a mi juicio dudo que dure mucho tiempo. Para que tengan futuro, esta chica debe saber lo que es bueno.

Expertos dicen que no hay que confundir la asexualidad con un trastorno que provoca una falta de deseo sexual en la gente.”Ha habido muchas investigaciones sobre el trastorno de deseo sexual hipoactivo (o inhibido), que es un trastorno clasificado como de la personalidad”.

Creo que cada uno es dueño de llevar su vida como quiere, pero ¿qué ocurrirá cuando el novio de esta chica quiera tener sexo?, muchas la han calificado de ser egoísta, pero más que eso, es que simplemente no se calienta con nada. Razón que le traerá consecuencias, debido a que para los hombres, tener una relación sexual, es una de las principales muestras de amor. Quizás se comprendan porque él también es virgen, ya que otra explicación no encuentro.

Y tú, ¿podrías ser asexuada?, yo no.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos