Actualidad

Justicia argentina niega el aborto a niña de 11 años

El informe médico dictaminó que no existen causas terapéuticas para interrumpir el embarazo.

La semana pasada hablábamos del caso de una niña de 11 años que quedó embarazada supuestamente tras ser violada por un joven de 17 años. Por esto, sus padres solicitaron a la justicia realizarle un aborto, sin embargo, hoy la familia de la menor desistió, ya que no existen “causas terapéuticas” para hacerlo.

El informe médico indicó que se trata de un embarazo normal y que no amerita interrupción por riesgo obstétrico. La ecografía practicada informa que el embarazo está transitado por la decimotercer semana al día del examen. Por lo tanto la menor será madre en los próximos meses.

Luego de lo dicho por los especialistas, la madre y la pequeña embarazada decidieron poner fin a la solicitud de aborto ya que no hay razón para interrumpirlo. A mi parecer, es la mejor decisión que se puede tomar, ya que si uno comete un error, hay que asumirlo. No queda otra.

Recomendados

Esta resolución, no quedó exenta de polémicas, ya que la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito de Entre Ríos denunció “que la madre de la niña fue intimidada, presionada, manipulada para que retire el pedido de la interrupción del embarazo”, quienes acusaron un abuso de poder por parte del juez y de los médicos que intervinieron con pericias médicas e informes sobre la supuesta viabilidad del embarazo en la niña.

Al tener más antecedentes del caso, creo que en caso de violaciones en comprensible que se lleve a cabo un aborto. Pero en esta situación puntual, hay muchas aristas que no están muy claras. No está 100 por ciento claro si la niña fue violada o no y hasta se especula que sea una manera de manipular la decisión del juez. Por lo mismo, creo que en este hecho puntual, si la niña está completamente sana para ser madre, debe serlo, lo demás lo aprenderá en el camino. Pero si la niña definitivamente fue abusada, mal por la justicia que no supo dar una sentencia justa, porque por lo menos en mi opinión estoy de acuerdo con el aborto en caso de violación o problemas en el embarazo.

¿Y ustedes qué opinan?

Fuente: lanacion.com.ar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos