Actualidad

La publicidad siempre ha sido sexista

Encontré una variedad de fotos de publicidad de décadas pasadas y la verdad es que da vergüenza ver cómo se trataba a la mujer.

Ejemplos así hay millones, mi pregunta es de dónde viene tanto sexismo. ¿Es que eso es lo que vende o la mayoría de los publicistas son hombres? No entiendo.

Pero sin duda lo que más me molesta son los comerciales de productos de limpieza para el hogar, todos van dirigidos a las mujeres y todas tienen cara de tontas. Solo mujeres felices que aman ser dueñas de casa y que sonríen todo el tiempo. No todas pensamos así. ¿Qué es eso?

Recomendados

Oye yo también tengo que hacer limpieza en mi casa y no ando con una blusa blanca y cara de tonta todo el día. Por qué mejor no ponen por ejemplo a una mujer que viene llegando del trabajo cansada y tiene que limpiar porque vive sola. Ella también necesita un producto que le ayude a hacer la tarea más rápido y fácil. ¡Listo, sería todo un éxito!

La publicidad chilena principalmente es enferma de sexista y trata a las mujeres como si todas fueran consumistas, superficiales u objetos sexuales.

Y la verdad es que antes era peor, encontré una variedad de fotos de publicidad de décadas pasadas y la verdad es que da vergüenza ver cómo se trataba a la mujer. Incluso hay uno que aparece una mujer desnuda a los pies de un hombre sentado en una silla. El llamado es: “Una mujer, una pipa y un sweater” o hay otro peor de una marca de corbatas -que aún existen- donde aparece un hombre recostado sobre la cama y su esposa arrodillada a la orilla pasándole una bandeja con el desayuno. La imagen ya es denigrante, pero el slogan es mucho peor: “Muéstrale a ellas que el mundo es de los hombres”. WTF!

Yo no sé cómo vivían las mujeres décadas atrás pero es impactante ver como la publicidad no ha evolucionado nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos