Actualidad

Mujeres que abusan de los hombres

Cada día son más las mujeres que violentan a sus parejas y ellos no denuncian por miedo a la burla social.

Es cierto que en Belelú abogamos por los derechos de las mujeres y el respeto que merecemos en todos los ámbitos sociales. Sin embargo, tampoco avalaremos la violencia de parte de mujeres hacia sus parejas, para mí cualquier tipo de abuso es injusto.

El problema es que solo en Chile las denuncias por abuso de mujeres hacia hombres aumentó entre el 2010 y el año pasado en un 14,9% según publicó hoy La Tercera. Cada día son más las mujeres que violentan a sus parejas y ellos no denuncian por miedo a la burla social.

El medio nacional entrevistó a Enrico Morelli, Coronel de la Dirección de Protección Policial de la Familia, quien se refirió a este tema: “antes el hombre se sentía humillado, pero el aumento de las denuncias demuestra que cada vez hay menos temor”.

Recomendados

Les cuento que las cifras no son menores y sin duda impactan ya que hay mujeres que ejercen fuertemente la violencia física y la sicológica sobre sus parejas. El año pasado hubo 121.258 denuncias por violencia intrafamiliar; 13,7% fueron de hombres violentados (16.607 denuncias), obviamente las denuncias de mujeres son mucho mayores abarcando casi el 80% de ellas, pero cuál será la cifra real de hombres violentados que no denuncian.

Un punto interesante es el de los perfiles de las mujeres agresoras, “las mujeres de estratos socioeconómicos más bajos tiende a emplear la violencia física, y los sectores medios y acomodados emplean de manera más recurrente la violencia sicológica o devaluación de la pareja. Y aunque en menor medida, también se aplica la violencia sexual”, comentó el Coronel de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos