Actualidad

Piden hacerle un aborto a niña de 11 años

Padres están desesperado y ella solo pide “volver a ser como antes”.

El aborto terapéutico no es una realidad en Chile, pero sí en varios países desarrollado, como el caso de Estados Unidos. En el caso de Argentina, la interrupción de un embarazo está penado por la ley, situación que tiene entre la espada y la pared a una niña de solo 11 años.

La adolescente tiene tres meses de embarazo, situación que se creó luego de tener sexo con un joven de 17 años que pertenecía al círculo familiar.

Los padres de la niña, junto a un cuerpo médico  llevaron el caso hasta los tribunales de la ciudad de Concordia para solicitar la interrupción del embarazo. Argumentaron que su cuerpo no está preparado para llevar adelante un embarazo. De hecho no tiene desarrollo mamario, ni vello púbico y la estructura ósea de sus caderas no está apta, lo cual pondría en riesgo su vida.  Pero también es peligroso para su salud inducirle un aborto,ya que está en el tercer mes de embarazo.

Recomendados

Al consultarle a la niña lo que ella pensaba de su situación dijo “quiero volver a ser como antes”, conmoviendo a la justicia y a todo el país.

Ahora se está a la espera de los informes médicos que entregará el hospital Delicia Concepción Masvernat, que serán determinantes para tomar una decisión.

Personalmente creo que el aborto terapéutico es una buena opción, pero solo en situaciones determinadas. De hecho este caso como que me causa pensamientos encontrados. Porque por un lado creo que si la niña no está preparada físicamente para tener un hijo, no debería tenerlo, pero por otro, creo que si no está preparada para eso, para qué se pone a tener relaciones sexuales, porque no creo que a los 11 años no sepa que si tiene sexo, puede quedar embaraza. ¿O sea es grande para tener sexo, pero chica para ser madre? Si fuera juez, creo no permitiría el aborto, primero porque me parece más peligroso sacarle el feto y segundo, porque no es un caso tan extremo como el que ocurrió en nuestro país hace algún tiempo, donde una mujer gestó por 9 meses a un bebé que nacería muerto.

Y ustedes, ¿qué opinan?

Fuente: elclarin.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos