Moda y Belleza

Tips para el cuidado del pelo en verano

Hablamos con una experta y esto fue lo que nos aconsejó.

El verano es el peor enemigo para nuestro pelo. Se pone más seco, lo maltratamos con los rayos UV/UVA, el agua del mar y de la piscina. Es por eso que hablamos con Beatriz Fernández, creadora del blog Cabellos y hierbas, de quien muchas nuestras lectoras han escuchado. Aquí les dejo la entrevista para que comiencen a cuidarse aún más en estos meses de verano.

¿Cómo proteger el cabello del sol y los rayos UV?

La mejor forma de proteger el cabello en verano es usando sombreros o pañuelos, ya que los rayos UV/UVA  pueden  causar daño permanente desde afuera, traspasando la cutícula hasta llegar al centro de la fibra capilar (corteza) y dañar el interior. También es bueno evitar el uso del secador. Es mucho mejor secarlo de forma natural y acomodarlo en una trenza o con pinches para que no se enrede. Además, se pueden encontrar productos capilares con factor solar como: Kérastase (línea Après soleil) Elgon (Línea nutritiva SUN), Khiel’s (Sunflower) Wella (After Sun) y Natura Plant Verano, entre otras.

Recomendados

¿El agua salada del mar o la que contiene cloro –piscinas- dañan el cabello? ¿Cómo protegerlo?

El agua de mar y el cloro resecan mucho el cabello. De todas formas, se puede proteger mojando nuestro pelo antes de ingresar al agua. De esa forma, la fibra capilar absorberá el agua suficiente, ya que actúa como una verdadera esponja, evitando absorber más de la que necesita en el mar o la piscina. Una vez fuera del agua, siempre es bueno lavar el cabello con champús y acondicionadores suaves, para remover clorina y sal del cabello. Tampoco hay que olvidarse que siempre es bueno aplicar alguna mascarilla humectante según las necesidades de cada cabello.

¿Qué tipo de productos son los más recomendados para la temporada estival?

Para los cabellos teñidos, lo ideal es ocupar líneas específicas que ayuden a no arrasar con el color, especialmente aquellas tonalidades rubias que tienden a tomar un tono muy feo. El cloro lo destiñe muchísimo, por lo que en ese caso, es mejor evitar el contacto con el agua de la piscina lo más que se pueda, amarrando el pelo en un moño alto para que no se moje. Lo ideal es que tengan filtro solar y que sean muy nutritivas. Las marcas antes mencionadas pueden ayudar muchísimo y mantendrán el pelo en perfecto estado. Además, para no tener que teñirse muy seguido, pero sí mantener el color bonito este verano, se pueden ocupar mascarillas capilares que ayudan a mantener el pelo hermoso, humectado y sano, como lo son la línea Alchemic de Davines y las mascarillas a la henna de Naturaleza y Vida.

En cuanto a nuestras lectoras, esto fue lo que aconsejaron:

“Un poco de bloqueador antes de tomar sol y después un buen lavado de pelo”

“Muchos masajes y aceites de keratina”

“Compren Morrocanoil”

“Protector de puntas elvive”

“Nunca olviden la crema para peinar”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos