Moda y Belleza

¡A cuidar la piel comiendo pescado!

Especialmente durante el verano es esencial cuidar nuestra piel con los nutrientes adecuados

Los productos marinos, especialmente el pescado, son una gran fuente de vitaminas A, D, y E, y las B6 y B12 además de los ácidos grasos Omega 3, esenciales para el cuidado de tu salud – especialmente la piel.

El salmón y el bonito son dos especies altamente recomendadas; contienen una buena cantidad de ácidos grasos que son ideales para procesos del corazón y cerebro. Además, las vitaminas A y E son potentes antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Pero ahí no terminan las bondades: la vitamina D ayuda a la fijación del calcio en nuestro huesos y dientes.

Recomendados

Ayudar a nuestro organismo desde adentro es una gran manera de prevenir enfermedades y mantenernos saludables, pero debemos recordar tomar otras precauciones como utilizar bloqueadores con un filtro solar mayor a 50 y no exponernos demasiado a los rayos solares.

El Omega 3 también ayuda a proteger a la piel de los rayos UV, además de disminuir los triglicéridos en la sangre y aminora la presión arterial. Como pueden ver, este gran nutriente que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo, es un gran aliado de nuestra salud.

La mejor manera de aprovechar los nutrientes de pescados y mariscos es consumirlos en ceviche y acompañados de verduras. Pescado al vapor, a la plancha, sopas, al horno o como más te guste – evitando los guisos con excesivo aceite – puedes crear un menú variado y lleno de nutrientes.

Aprovecha la temporada para consumir alimentos frescos y dale una gran ayuda a tu organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos