México: Arzobispo invita a no votar por candidatos que apoyen uniones gay

En un documento firmado por él y sus 8 obispos auxiliares invita a no votar por quien apoye y promueva la homosexualidad y el aborto

Norberto Rivera, el arzobispo de la capital mexicana, se caracteriza por sus declaraciones fuertes y ultra conservadoras, que en más de una ocasión han ocasionado revuelo.

Este año serán las elecciones presidenciales de México y el representante de la Iglesia invitó a sus seguidores a votar de manera "responsable" y no elegir a "partidarios o promotores de falsos derechos y libertades", como el aborto y matrimonio homosexual. 

En un documento firmado por él y sus ocho obispos auxiliares expresa la necesidad de fortalecer los valores de la Iglesia, y que los matrimonios formados por un hombre y una mujer son la base para la sociedad humana y cristiana.

Además, señaló el compromiso que tienen todos los católicos de vigilar que los candidatos y representantes del gobierno respeten el primero de todos los derechos, que es el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta su fin natural.

Todo esto en vísperas de una elección que claramente será una de las más reñidas en muchos años, y en un momento de la historia del país en que ya es legal el aborto y la unión civil de parejas homosexuales en la Ciudad de México, gracias al partido de izquierda que está actualmente en el poder y que ha desatado mucha polémica.

Independientemente de cuál sea la postura de cada quién, la división entre Iglesia y Estado es cada vez menos visible. A pesar de que muchos defensores de esta división se han enfrentado a los representantes de la Iglesia sin éxito, en el artículo 130 de la Constitución Mexicana se establece que  "los ministros (de cultos) no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna".

powered byDisqus