Actualidad

Carolina Schmidt: “Una mujer muere a la semana a manos de su pareja”

Una de las ministras más populares del Gobierno chileno, habla de su lucha por el bienestar de todas mujeres.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, es uno de los rostros más populares del Gobierno de Sebastián Piñera y también, uno de los más creíbles. “Me emociona ese apoyo, debe ser por el hecho de ser ministra del Serman”, dijo.

PUBLICIDAD

Hace algunos días dio una entrevista al diario Las Últimas Noticias, donde habló de su vida personal, el trabajo y también su misión como la ministra que resguarda a las mujeres de Chile.

Ella entiende por todo lo que pasa una madre. El trabajar y tener hijos es algo que muchas veces no es llevadero y Schmidt trata de hacerle la vida más simple a todas las trabajadoras. Ella siempre supo lo complejo que es salir de la casa a las 6 am para ir a trabajar con un bebé de tres meses en los brazos para dejarlo en la sala cuna, con el riesgo a que contraiga cualquier enfermedad. Por lo mismo gestionó la extensión del post natal y hoy ya se está trabajando por hacer que las empresas se hagan cargo del pago de las salas cunas para los hijos de sus trabajadoras.

Sin embargo, creo que si bien se han hecho buenas gestiones en último tiempo para el bienestar de las mujeres en el país, me gustaría saber qué ocurre con la desigualdad en cuanto a los sueldos y también sobre el no reconocimiento de la mujer para administrar bienes en la sociedad conyugal.

En cuanto a la violencia contra la mujer, las cifras siguen sie

çndo alarmantes. “Una mujer muere a la semana a manos de su pareja y los casos aumentan año a año”, dijo. El 2011 se vieron 150 mil situaciones de maltrato donde una mujer se veía afectada, algo que definitivamente es alarmante. Es por esto que si bien el Gobierno ha puesto cabeza en esto, aún falta mayor información y campañas que sean más extensas para que las mujeres dejen de ser agredidas y se sientan 100% seguras y sin miedo de denunciar.

“Tenemos un acuerdo con Carabineros que nos informa de todos los partes relacionados con violencia contra la mujer. Después contactamos a las mujeres y las ayudamos a salir adelante.”, explica y agrega que “la denuncia es anónima y si se comprueba, opera una red de protección”.

“Soy una mujer de derecha, comulgo con los valores de la libertad, creo que el que se esfuerza más, tiene que recibir más. Me molesta la injusticia y la falta de oportunidades” dijo la ministra del Sernam, donde claramente describe una situación que está muy alejada de lo que ocurre en Chile, siendo que somos uno de los países con mayores índices de desigualdad en el mundo y donde muchos de los que más se esfuerzan, son los que menor reciben.

Y tú, ¿qué le dirías a la ministra Schmidt?

Fuente: “La violencia contra la mujer no tiene nivel social ni edad” (Las Últimas Noticias)

 

 

Tags

Lo Último