Actualidad

Chile: ¿Estación “Violeta Parra”?

Una iniciativa que espera concretar la comuna de La Reina para nombrar a una de sus nuevas estaciones.

Ayer se cumplieron 45 años de la muerte de la cantautora más destacada del folclor chileno, Violeta Parra, momento oportuno para que el concejal de la comuna de La Reina, Francisco Olea, planteara que una de las estaciones de la posible extensión del Metro hasta el Hospital Militar fuera bautizada con el nombre de la importante artista.

Cabe destacar que dicha comuna recibió a la folclorista dos años antes de su muerte en 1967. Lugar donde ella soñaba triunfar y convertirla en un importante centro de cultura folclórica. Sin embargo, todos sabemos que eso no ocurrió y que llevó a Violeta a quitarse la vida.

“Éste es un legado para las nuevas generaciones que valoran y cultivan las artes y la cultura, pues nuestra sociedad tiene una deuda pendiente con Violeta Parra”, dijo Olea al diario La Tercera, al que le encuentro toda la razón, ya que no podemos dejar de conmemorar a la artista que hace que nuestras raíces sean reconocidas en muchas partes del mundo. No podemos olvidar que fue la primera artista nacional en exponer individualmente en el Museo del Louvre en París, dejando nuestro nombre muy en alto.

Recomendados

Fuente: latercera.com

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos