Actualidad

Chile: Parejas del mismo sexo pueden tener seguros familiares en un banco

El Movilh le envió una solicitud al Banco de Chile luego de que el servicio se le negara a una pareja gay.

Las parejas del mismo sexo ya pueden obtener seguros familiares en un banco, aunque no fue una tarea fácil, el Banco de Chile accedió.

PUBLICIDAD

Según contó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez a Soychile.cl, la decisión se llevó a cabo  luego de que una pareja gay que iba a viajar, tratara de contratar el servicio sin éxito. Por esto el Movilh se contactó por medio de una carta con el gerente general y con dos ejecutivos de Atención al Asegurado, Ruperto González Bolbarán y Francisca Henríquez, hasta lograr cambios.

“Todo el año pasado hemos trabajado en este tema junto al Banchile (el área que ve los seguros) y estamos contentos con los resultados”, dijo Rolando.

Según informó el Movilh, el gerente técnico de Banchile Seguros de Vida, Mario Catrileo,  ahora se extenderá todos los seguros familiares de la compañía a parejas del mismo sexo. Además “todos los seguros que consideren grupo familiar, no será considerado el sexo del o la cónyuge”. Sin duda este es un nuevo avance para reconocer el derecho de las minorías sexuales en Chile, quienes aún no tienen la facultad de contraer matrimonio.

“No fue fácil que el banco estableciera esta política. Esperamos que se extienda a otro productos del banco, en este sentido estaremos atentos para vigilar que esto se cumpla y no haya ningún tipo de discriminación (…) sabemos que este tipo de políticas se van a extender a otras instituciones, no tenemos dudas de ello, ya sabemos de algunas AFP que están trabajando al respecto”, dijo Jiménez.

¿Qué opinas de esta iniciativa?

Fuente: Las parejas del mismo sexo ya pueden obtener seguros familiares en un banco (soychile.cl)

 

 

Tags

Lo Último