Actualidad

Chile: Tiene 79 años e irá a la universidad

Ester Suárez dio la PSU y acaba de matricularse en Técnico en Trabajo Social en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.

Soy de las que piensa que nunca es tarde para hacer lo que una siempre quiso o alcanzar lo sueños. Al parecer Ester Suárez de 79 años piensa más o menos parecido. Este año comenzará a estudiar Técnico en Trabajo Social en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar (UST) y aunque a su edad ya debería estar jubilada, eso no es razón para no alcanzar la meta.

PUBLICIDAD

Ella dio la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por lo que muchas instituciones se conmovieron y quisieron ayudarla, pero luego de los resultados nadie se apareció, sin embargo en la UST vio una luz de esperanza, quien le ofreció la Beca Rector Nacional que cubre el 100% del arancel total de la carrera.

“Todo se lo debo a mi marido, quien me impulsó a terminar la enseñanza media y luego a rendir la PSU. Hoy, se sumaron mis cuatro hijos y diez nietos, quienes tanto en Chile como desde el extranjero, me han apoyado incondicionalmente en este sueño. Mi vocación siempre ha sido ayudar y por eso decidí estudiar técnico en trabajo social”, dijo la mujer a soychile.cl.

José Weinborn el Rector de Santo Tomás Viña del Mar, y la Jefa de Carrera de Técnico en Trabajo Social, Maribel Pérez, recibieron a Ester Suárez ya le dieron la bienvenida al establecimiento, “nunca es tarde para seguir creciendo como persona”, dijo Ester.

Sin duda una mujer para admirar que da ánimos a que tanto hombre como mujeres más jóvenes aprovechen y nunca dejen de creer en que siempre hay tiempo para lograr lo que uno se propone, ¿no creen? Lo digo porque tengo abuelitos aún vivos y jamás tuvieron el interés por volver a estudiar, por no creerse el cuento de que eran capaces. Veo a través de ellos lo difícil que es inmiscuirse en una nueva sociedad, con nuevas tecnologías, nuevas formas de pensar y con un  sistema de educación muy diferente a lo que ellos vivieron.

¿Qué opinan de la iniciativa de esta mujer?

Fuente: soychile.cl

Tags

Lo Último