Detector de mentiras para dietas

Todas queremos un cuerpo perfecto para lucir nuestro bikini, pero seguir rutina saludable se hace prácticamente imposible. ¡Cuidado! que ahora tu nutricionista podría descubrir si no le dices la verdad.

Investigadores de las universidades de Aberystwyth y Newcastle, en el Reino Unido, crearon una prueba de orina que puede determinar qué alimentos fueron consumidos por el paciente y en qué cantidades.

Estar a dieta es terrible, pero cuando es necesario, no queda otra que cuidarse. La verdad es que cuando era más chica, tuve que pasar por ello. El doctor me dijo que tenía que bajar 10 kilos, porque o si no en algún momento podría tener problemas para la salud.

Como era pre adolescente, muchas veces comía a escondidas y no le contaba ni a mis padres ni al doctor y por lo mismo, en cada sesión llegaba con algunos kilos extra.

Hoy odio estar a régimen, pero si tuviera que pasar nuevamente por ellas, el doctor podría descubrir que le estoy mintiendo cuando le digo que no me comí nada fuera de lo permitido a través de lo que los científicos británicos llaman el "detector de mentiras" para dietas.

El examen mide las "huellas dactilares" químicas, conocidas como metabolitos, que aparecen en la orina de una persona que ha ingerido carne roja, blanca o procesada. Además, identifica metabolitos de alimentos considerados saludables, como las frambuesas, el salmón, el brócoli y el jugo de naranja.

Pero ahora quieren expandir la lista de los metabolitos que pueden ser reconocidos por la prueba. "Lo que comemos tiene un gran repercusión en nuestra salud, pero es muy difícil saber exactamente qué y cuánto come la gente todos los días, y para muchos reconocer con honestidad lo que ingieren es difícil", dijo uno de los científicos de la Universidad de Aberystwyth.

De esta forma los científicos podrán determinar si las personas llevan una dieta saludable o no y así ayudarlos con técnicas de autocontrol y que se haga más transparente la relación entre el paciente y nutricionista, cardiólogo o profesional que requiera saber cómo come una persona.

Me parece una buena iniciativa para ayudar a personas con problemas reales, pero no para obsesionarse o presionar a los pacientes.

Y tú, ¿sufres con las dietas?

Fuente: bbc

 

powered byDisqus