Durante la ovulación es más probable contraer infecciones

Este descenso natural en la potencia del sistema inmunológico, puede deberse a la necesidad de facilitar la supervivencia de los espermatozoides.

Tener infecciones urinarias es lo peor. Menos mal que a mí nunca me ha pasado, pero he visto a muchas cercanas pasarlo mal por ello. Como consejo, aunque te mueras de la flojera, después de cada relación sexual, date aunque sea una pequeña higiene, eso sirve. Al menos a mí me lo enseñaron desde siempre.

Si eres de las que pasa por esto, esta información podría servirte para que tomes más precauciones.

Una nueva investigación realizada por el equipo de Miguel Relloso, del Laboratorio de Inmunobiología Molecular del Hospital Gregorio Marañón y la Universidad Complutense de Madrid, dice que el ciclo menstrual de una mujer desempeña un papel importante en su grado de susceptibilidad a las infecciones. Parece ser que las mujeres son más propensas a contraerlas durante la ovulación, como ocurre en el caso del hongo Candida albicans.

Este descenso natural en la potencia del sistema inmunológico, puede deberse a la necesidad de facilitar la supervivencia de los espermatozoides, que pueden ser atacados por el sistema inmunitario femenino, con el fin de mejorar las probabilidades de una fertilización exitosa de un óvulo.

Así que ya saben en qué fechas hay que cuidarse más y sobre todo, tener más higiene. Principalmente después del sexo.

Fuente: Las mujeres pueden ser más susceptibles a contraer infecciones durante la ovulación, (noticiasdelaciencia.com)

powered byDisqus