Moda y Belleza

El pastel de chocolate te ayuda a perder peso

Científicos en Israel afirman que un apetitoso pastel de chocolate durante el desayuno puede ser la mejor receta para adelgazar.

Cuando vi esta noticia no lo pude creer, ya que la mayoría de las dietas recomiendan dejar fuera todo lo que tenga azúcar y grasa, pero ahora apareció un estudio que dice que el pastel de chocolate, como parte de un desayuno de 600 calorías, ayuda a bajar de peso.

Científicos en Israel afirman que un apetitoso pastel de chocolate durante el desayuno puede ser la mejor receta para adelgazar. Ellos son investigadores de la Universidad de Tel Aviv y encontraron que un desayuno de 600 calorías, que incluya un postre dulce, además de otros carbohidratos y proteínas, puede ayudar a perder más peso y a mantener esa pérdida a largo plazo.

La clave, afirma el estudio, es permitirse esos gustos en la mañana cuando el metabolismo está más activo. Y luego mantener el consumo calórico diario en 1.600 para los hombres y 1.400 para las mujeres.

Recomendados

Tal como explica la profesora Daniela Jakubowicz, quien dirigió el estudio, “intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo. Agregar un postre al desayuno puede ayudar a controlar el ansia de azúcar durante el resto del día”, dijo.

En el estudio de 32 semanas participaron 193 individuos clínicamente obesos, ninguno de los cuales sufría diabetes. Los participantes fueron divididos en dos grupos. Ambos debían consumir el mismo número de calorías diarias: 1.600 los hombres y 1.400 las mujeres.

El primer grupo debía seguir durante el período de estudio una dieta baja en carbohidratos que incluía un desayuno de 300 calorías.

Al segundo grupo se le dio la dieta alta en proteínas y carbohidratos y con un desayuno de 600 calorías que debía incluir todos los días un postre, como pastel, chocolate o galletas.

“Los participantes en el grupo de bajos carbohidratos volvieron a aumentar de peso, en promedio 10 kilos por persona, pero los participantes en el grupo de los desayunos abundantes perdieron otros 7 kilos cada uno”, declararon los investigadores.

Siempre es sabido que privarse del todo es malo, ya que nos lleva a obsesionarnos. Por eso para que una dieta pueda adoptarse y formar parte de un nuevo estilo de vida, debemos ser realistas. Para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones. Al menos date un gustito una vez al día y como bien dicen estos investigadores, al parecer es mejor en la mañana.

Fuente: ¿Quiere perder peso? Desayune pastel de chocolate (bbc.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos