Wellness

El sexo y el dinero activan el cerebro

Así lo comprueba un estudio realizado en Francia.

El Centro de Neurociencias Cognitivas de Lyon, Francia, realizó un experimento con 18 adultos voluntarios que debían participar de un juego. En él podían ganar dinero o tener la posibilidad de ver imágenes eróticas. Durante el transcurso del mismo, un escáner especializado en resonancia magnética registraba la actividad cerebral de los participantes.

Fue así como concluyeron que el sexo y los otros placeres activan zonas del cerebro diferentes de las que se activan con otros placeres secundarios, como son la obtención del dinero o de poder.

Las recompensas eróticas activan una región más antigua (que capta los movimientos y sensaciones básicas del ser humano) , situada en la parte delantera del cerebro. En cambio, las que no son indispensables para la supervivencia generan reacción en una porción más reciente de él.

Recomendados

Es así como el juego y sexo, activan sectores del cerebro donde se ubican los requerimientos indispensables del ser humano.

Con estos resultados, se aportaría una nueva información para tratar enfermedades psiquiátricas, tales como la ludopatía. La ludopatía es un impulso irreprimible de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera un trastorno del control de los impulsos. Tal como ocurre en los casos de adicción al sexo. De esta forma es más simple saber a qué tratamientos apuntar.

Es así como se comprueba que el sexo y los juegos activan el cerebro. Así imagínate lo entretenido que es jugar y mantener un entro sexual entretenido. Te recomiendo el strip póker.

Fuente: Sexo y dinero activan el cerebro, (informe21.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos