Encontrar pareja desde la comodidad de tu hogar

Hablamos con Claudio Guendelman, CEO de Match.com para Latinoamérica para que nos contara sobre cómo superar la soltería.

Match.com fue pionero en esto del dating on line, se formó en 1995 y está en ocho idiomas en los cinco continentes. En el sitio puedes encontrar nacionalidades, intereses, objetivos, ambiciones, looks y personalidades diferentes para elegir.

Si estás soltero o soltera y solo deseas encontrar a tu media naranja, quizás este sitio puede ser la solución.

Hablamos con Claudio Guendelman, CEO de Match.com para Latinoamérica para que nos contara un poco sobre cómo funciona el sitio, sobre cómo se comportan los usuarios y algunos tips para tener más éxito en la conquista vía web.

 Belelú: ¿Cómo funciona match?

Claudio Guendelman: Suscribirse a Match.com es gratuito. Los usuarios pueden ver los perfiles de otras personas sin ningún costo. Pero, si quieren comunicarse con otro usuario tienen que abonar una cuota que varía según el plan que se adquiera. El usuario puede optar por planes mensuales, trimestrales o semestrales. Por ejemplo, el precio por mes en Chile es de $13.500, lo que es mucho más barato  que salir a cenar o a una disco.

B: ¿Uno puede hablar con personas de todo el mundo? ¿Se puede buscar por país, ciudad?

C.G: Todos nuestros usuarios están integrados, por eso es posible acceder a cualquier perfil de cualquier país, pero nuestras compatibilidades y envío de cupidos (por e-mail) son de casi 90% por lugar de residencia.

B: ¿Quiénes son más fanáticos de Match? ¿Los hombres o las mujeres?

C.G: Nuestro sitio registra una mayor cantidad de usuarios varones. Un 59,21% son hombres y un 40,59% mujeres. A la hora de buscar pareja en el mundo virtual los criterios de las mujeres son mucho más rigurosos que los de los hombres. Mientras ellos se abren a un rango de edad mucho más amplio -desde la mitad hasta el doble de la suya-, las mujeres buscan a una persona muy específica. Una mujer de 30, por ejemplo, busca un hombre de entre 32 y 40 años, con determinado trabajo y situación financiera. Pero no es un mero capricho: ellas se saben más cotizadas y ellos saben que tienen más competencia: los usuarios masculinos superan a los femeninos.

B: ¿Crees qué a los chilenos les cuenta mucho entablar relaciones cara a cara, son tímidos?

C.G: Los chilenos solían ser menos osados, en relación a otros países como Argentina y Brasil, pero de a poco han ido ganando más personalidad. Ahora, el problema no es que les cueste establecer relaciones cara a cara, es que les falta “tiempo” para conocer nuevas personas. Antes lo más común era que las personas encontraran pareja en la universidad o en algún bar o disco, pero hoy en día los espacios de tiempo que tenemos para compartir con otros se han reducido, es por eso que creo que nuestra iniciativa está cada vez ganando más adeptos.

El beneficio de buscar pareja en Match.com es que la búsqueda es según los gustos particulares de cada usuario que van desde el nivel educativo hasta el color de ojos. La ventaja de este esquema se basa en la afinidad que se genera al saber previamente los gustos y los intereses del otro, por lo que el tipo de acercamiento se da en otro nivel.

B: ¿Tienen un registro de la cantidad de relaciones exitosas o que han llegado al matrimonio?

C.G: Por año son más de 6 mil historias de éxito que recibimos en toda Latino América

B: ¿Quiénes son los que más usan la red en el mundo?

C.G: Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios en América Latina, por lo que se ubica como sitio líder a la hora de enlazar a personas con intereses similares. El país con más inscritos en Latino América es Brasil con 400 mil nuevos registros por mes.

B: ¿Nos podrías dar unos tips para hacer más efectivo el romance online?

C.G: Lo primero es la buena elaboración de tu perfil de usuario. Tienes que elegir las palabras correctas, para mostrar una imagen específica y atractiva de ti mismo, y lo suficientemente precisa para ser un anuncio sobre lo mejor de ti, sin sonar exagerado. Esto atraerá las miradas de otros usuarios y te hará ver un candidato más atractivo y promisorio.

Los detalles en tu descripción harán la diferencia. Si dices que te gustan la música y las vacaciones en la playa, sonarás igual que miles; pero si dices que amas a tal actor o actriz o ir de paseo a un lugar en específico, puedes resultar ser el complemento perfecto de alguien.

Tienes que elegir cuidadosamente qué nombre de usuario ponerte. Es mejor escoger algo que sea interesante, fácil de recordar y no demasiado evidente. Examina las palabras que utilizas, ya que son como pequeñas bombas que se activarán en el cerebro de cualquier persona que lea tu perfil , no seas grosero ni lances comentarios que podrían ser demasiado subidos de tonos. Una actitud, sencilla, honesta y paciente te ayudará tanto en tu manejo online como en la vida real.

Las fotos son muy importantes también. Los perfiles con fotos son 15 veces más visitados que los que no tienen. Al final una persona que busca pareja quiere saber todo lo posible sobre su futuro pretendiente y eso incluye la parte física también.

powered byDisqus