Actualidad

España: Indemnizan a mujer afectada por implantes PIP

Los 7.500 mil euros le parecen muy bajos para el “calvario” que tuvo que pasar.

Mari Mar es otra de las mujeres afectadas por la rotura de los implantes PIP. Ella es española, tiene 45 años y luego de entablar una demanda contra su cirujano plástico, prontamente será indemnizada 7.500 euros, cifra con la que no está de acuerdo, “es muy baja para todos los gastos y daños morales” dijo.

Sin embargo está satisfecha con la sentencia tras el “calvario” que ha pasado, y anima a todas las afectadas a denunciar si no solucionan sus problemas.

“Gracias a Dios la hemos ganado, por lo menos nos han dado la razón porque he pasado un calvario. Fueron dos operaciones, luego la tercera; fue una operación urgente y yo no me quería operar por los mismos cirujanos y además no todos los cirujanos se querían hacer cargo de arreglar este problema”, comenta Mari Mar.

Recomendados

Hoy en día son 15.000 mujeres en España con este problema y muchas más en el resto del mundo, a quienes tanto médicos como autoridades las llaman a denunciar y a controlar sus implantes. “Si las clínicas se hacen responsable del tema, bien, pero si no, hay que demandar. Pidan que les hagan un cambio de prótesis por una prótesis como Dios manda y las dejen bien, porque la salud no tiene precio y si no se hacen cargo de esta situación que los lleven a los Juzgados”. Comenta Mari Mar.

La mujer declaró que tanto los fabricantes como los médicos se quieren lavar las manos porque “implantaron prótesis de menor calidad para ganar dinero y sacar las mayores ganancias”, por eso ella motiva a todas las mujeres q pedir por lo que es justo.

Esta resolución podría marcar pauta para lo que se llevará a cabo en otros países .

Fuente: abc.es

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos