Actualidad

Evo Morales: “Este presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón”

El mandatario boliviano entonó las coplas frente al palacio presidencial en el marco de los carnavales de su país.

Leyeron bien, el presidente de Bolivia Evo Morales participó ayer de un carnaval donde cantó coplas junto a folcloristas de su país. Hasta ahí todo bien, sin embargo, cuando comenzaron los cánticos varias mujeres del senado se ofuscaron con su actuar ya que las letras hablaban de sacarles los calzones a las ministras y de llevar a la cama a las mujeres de Bartolina Sisa -organización de mujeres indígenas dirigentes-.

Cuando me enteré de esto quedé Plop! Y es que un presidente no puede perder así la compostura y mucho menos andar cantando por la vida estos vítores sumamente machistas. Lo lamentable es que las mujeres de su coalición no han realizado ningún tipo de crítica a lo ocurrido, solo las políticas de la oposición y feministas se han manifestado.

Algunas de las coplas que han causado la polémica son: “Este presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón”; “nuestro presidente muy pícaro es, solo quiere una y se come a tres”; “nuestro presidente mujeriego es y cambia de chica en un dos por tres”.

Recomendados

Jeanine Añez, senadora opositora, comentó a Efe estar muy molesta porque las canciones fueron a su gusto “muy groseras, fuera de lugar” y que no las acepta. “Todo lo que se ha cantado, y que él gozaba a plenitud porque se lo veía satisfecho, me parece que es una falta de respeto a la mujer. A ver si las mujeres del Movimiento al Socialismo (partido oficialista) se pronuncian, porque cuando algo así viene del presidente, lo que hacen es sonreír”, agregó Añez.

Morales tiene siete ministras en su gabinete, sin embargo, ni una se ha manifestado en contra de los dichos.

¿Qué opinan de esto? ¿Se debe tomar como una tradición o una falta de respeto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos