Actualidad

Facebook cierra página que incitaba el odio a las mujeres

Tenía más de 3000 seguidores y mostraba imágenes de golpizas y amenazas de de hombres a mujeres, así como violentos mensajes misóginos, homofóbicos y racistas.

Esta mañana los administradores de Facebook eliminaron una página llamada “Odio a las Mujeres” que claramente no hablaba muy bien de nuestro género.

Gracias a la campaña que impulsó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en las redes sociales se sacó del aire esta violenta página que de manera impactante mostraba imágenes de golpizas y amenazas de de hombres a mujeres, así como violentos mensajes misóginos, homofóbicos y racistas.

Lo peor es que tenía más de 3000 seguidores, algunos de los comentarios que se podían leer hasta ayer eran totalmente violentos: “¿Por qué dicen que le puedo pegar a cualquier hombre pero a una mujer no? Porque las mujeres no tienen tanta fuerza como nosotros. Ja, ja. Ya admítanlo son indefensas ja, ja, ja. Así se ponen cuando les vas a dar, jajaja”. Otra de las publicaciones versa lo siguiente: “un hombre miembro de este clan no puede ser gay, puede gustarle las mujeres pero no tener novias. Solo violarlas y hacerlas sufrir”.

Recomendados

Seguramente el administrador de la página de Facebook era un patético looser decepcionado del amor. Pero de ahí a publicar tamañas estupideces. Lo que no entiendo es cómo puede haber otros 3000 idiotas que están de acuerdo con estas cosas.

La activista del Movilh, Carla de la Fuente, declaró que “Estas es una de las páginas promotoras del odio más violentas y agresivas conocidas en Facebook, resultando especialmente alarmante el número de seguidores que tenía. Valoramos que tras la protesta virtual de ciudadanas y ciudadanos Facebook eliminara la página, pues esta sólo servía para canalizar el odio, el desprecio y la burla hacia sectores históricamente discriminados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos