Fotodepilación: Una alternativa para acabar con el hirsutismo

Es una depilación que se realiza en forma progresiva. El método consiste en la aplicación de una luz intensa que destruye el folículo piloso.

Todos  sabemos lo que significa el vello no deseado en ciertas zonas muy visibles. En las mujeres, la abundancia en el rostro y en los hombres en  la espalda, por nombrar sólo algunos casos, puede ser motivos de grandes molestias y complejos personales. En estos casos la depilación  tradicional, no es suficiente y se hace necesario  utilizar métodos más efectivos.

Sobre todo en personas que padecen de  hirsutismo, crecimiento excesivo de vellos oscuros y grueso, en zonas tan visibles como el labio superior, patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, etc, el tema de la depilación definitiva es una maravillosa solución a la excesiva producción de hormonas masculinizantes. Esta desagradable condición compromete severamente la autoestima de las mujeres afectadas. Estudios chilenos muestran que el 41% de ellas recibe comentarios sarcásticos por su condición; el 41.2% siente una franca preocupación por su apariencia hirsuta y sobre el 50% de ellas evitan actividades que las expongan físicamente, como el deporte y las reuniones sociales

Si sufres de esto, debes saber que existen varias formas de superarlo. Una de ellas es la fotodepilación. Es una depilación que se realiza en forma progresiva. El método consiste en la aplicación de una luz intensa que destruye el folículo piloso y evita, entre un 80% y 90% que vuelva a crecer. Además no sólo elimina el vello sino que también va haciendo que la piel sea cada vez más sedosa y lisa. La cantidad de sesiones necesarias depende de algunos factores, como por ejemplo, la zona a tratar, el ciclo de crecimiento del pelo en cada persona y la densidad de este.

Los beneficios de la fotodepilación con luz pulsada son múltiples. Uno de ellos es la posibilidad de tratar grandes zonas del cuerpo al mismo tiempo, es aplicable en casi todas las áreas del cuerpo y tanto la piel clara como la oscura obtienen excelentes resultados. Tampoco aparecen cambios en la pigmentación de la piel. Finalmente, ocasiona mucho menos dolor e incomodidades que otras técnicas.

DepilEasy, es uno de los lugares que ofrece esta técnica. El tratamiento se realiza en solo 6 sesiones, espaciadas cada 6 semanas según las zonas corporales. Una vez finalizado se recomienda realizar 1 o 2 sesiones de mantenimiento al año.

powered byDisqus