¿Has tenido una cita vía internet?

Una investigación revela que han aumentado los romances en la web.

Tengo varios conocidos que han creados lindas relaciones por Internet. De hecho mi padrino, un tío bastante joven y moderno, conoció a su esposa por esa vía. Se conocieron en uno de esos foros para hacer amigos y finalmente optaron por darse los teléfonos y conocerse mucho más. Hoy llevan 8 años de casados y tienen dos hijas preciosas.

Según una investigación realizada por la Association for Psychological Science, y ha sido publicado en la revista 'Psychological Science in the Public Interest', al menos en Estados Unidos, han aumentado las citas por Internet. Algo que podría repetirse en países latinoamericanos, por ser los principales consumidores de las redes sociales en el mundo.

La revolución digital es el mejor Cupido. El no tener al otro cara a cara ayuda mucho a que las palabra salgan más fácil y a no demostrar ese nerviosismo típico que abunda en la primera cita. Incluso, se usa mucho eso de fijar una hora para conversar a diario y la webcam hace todo mucho más cercano.

El análisis fue hecho a más de 400 estudios de psicología y otros estudios de interés público, en la que se concluyó que "Internet es una gran promesa para ayudar a los adultos a establecer asociaciones románticas saludables, relaciones que son uno de los mejores predictores de la salud emocional y física", dijo Harry Reis, uno de los cinco coautores del estudio y profesor de Psicología en la Universidad de Rochester.

Hay que decir que si bien conquistar por internet es más fácil, tiene sus riesgos, ya que muchas veces se pueden crear expectativas de cosas que no son reales y vivir a base de una mentira, lo que hace que todo se derrumbe al momento de conocerse en persona. Pero no debe ser tan malo si consideramos que las citas en línea se han convertido en la segunda forma más común de encontrar pareja. De hecho, en EE.UU., en el período entre 2007 y 2009, el 22 por ciento de las parejas heterosexuales y el 61 por ciento de las parejas del mismo sexo, habían encontrado a sus parejas a través de Internet.

Por otro lado, ellos son distintos a las chicas en la forma de actuar en línea. Un estudio de 2010, que incluyó a 6.485 usuarios de un importante sitio de citas online, descubrió que los hombres visitaban tres veces más perfiles que las mujeres (597.169 frente a 196.363). Además, los hombres eran, aproximadamente, un 40 por ciento más propensos a iniciar el contacto con una mujer después de ver su perfil, que las mujeres tras ver el perfil de un hombre (un 12,5 frente a un 9 por ciento). Eso demuestra que a ellos todo les entra por al vista, aunque en mi caso, debo decir que si voy a conocer a alguien por este medio, tiene que agradarme más que una de sus fotografías.

Y tú, ¿conquistas por internet?

Fuente: latercera.com

powered byDisqus