Actualidad

Historia de amor… en secreto

No olvides contarnos tu propia historia para participar en el concurso de San Valentín

Todos sabemos que guardar secretos es difícil. Bien dicen que las cosas que nos callamos comienzan a quemarnos los labios; y un tanto más difícil es guardarse el amor que sentimos por alguien.

A veces el miedo a sincerarse es lo que nos frena; otras veces sentir, o saber, que no es el mejor momento para declarar nuestro amor, pero sea cual sea el motivo, no hace más llevaderas las tardes de escuchar una canción que nos recuerda a quien nos roba los suspiros. Una. Y. Otra. Vez.

A diferencia de Charlie Brown, quien alguna vez dijo que “Nada le quita el sabor a la mantequilla de maní como el amor no correspondido“, creo que amar en silencio es no es fácil pero no tiene que ser necesariamente triste. Alguien alguna vez me dijo que la maravilla del amor no era encontrar a alguien para que te complemente, sino alguien con quien compartir lo que eres – amar así, entonces, también puede ser una bonita experiencia.

Recomendados

Amar de lejos y poder apreciar todas esas cualidades de la persona que hacen que nuestro corazón se derrita. Pensar en los mil y un futuros que podrían tener juntos, cuando después de bañarte te acuestas en la cama y miras al techo por un rato. Amar, y esperar que todo el amor que tienes se lo puedas entregar a alguien que lo sepa valorar.

Les parecerá contradictorio lo que digo -primero ando con que es difícil y luego con que es bonito- pero si alguna vez han estado enamorados, sabrán que es cierto; todo depende del corazón con que lo mires.

Si tuviera que resumir lo que aprendí amando en silencio es que querer tanto a alguien, sin esperar nada a cambio, hace que tu corazón sea más grande. Que, a veces, amar a alguien es entender que no es la persona para nosotros; y viceversa. Que amar en secreto solo está bien cuando son situaciones externas las que impiden que estén juntos -debemos respetar cuando hay una pareja o familia de por medio; ¿no creen?- pero que amar en secreto por miedo al rechazo es la peor tortura que nos podemos infligir.

No tienes nada que perder. Sincerarte te hará sentir que al menos ya no queda mucho por hacer en tus manos. Que ya solo es cuestión de que la persona te de la oportunidad; y quién sabe – a lo mejor es justamente lo que los dos estaban esperando.

 

No olvides que estamos regalando un pack de chocolates Dove, la marca número uno de Estados Unidos, en nuestro concurso del Día de Los Enamorados, ¡participa!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos