Moda y Belleza

Isabel Marant: “Creo que no necesitamos más ropa”

La exitosa diseñadora francesa confiesa que diseñar le plantea un gran conflicto

Diseñar me plantea un gran conflicto porque creo que no necesitamos más ropa” son palabras que uno jamás imaginaría escuchar de alguien que vive de la industria de la moda. Sin embargo, Isabel Marant se muestra honesta en una revista que concedió recientemente a El País.

En un mundo rodeado de excesos y marcado por la ostentosidad, la moda no deja de ser efímera y al mismo tiempo, el centro de atención de todos. Con tendencias siempre cambiantes, no es sorpresa que las cosas que hoy nos parecen maravillosas el próximo año ni de locas las usaríamos; piensen en los tenis de plataforma, los pantalones acampanados, blusas de lentejuelas… lo que sea.

Por eso, entre tantos diseñadores que deciden cambiar las reglas del juego a su antojo, destaca esta diseñadora francesa quien confiesa que a la hora de diseñar trata de crear piezas que las mujeres realmente puedan usar durante años.

Recomendados

Dice que se fija mucho en la moda de la gente real, qué es lo que llevan puesto cuando van por la calle y trata de mezclar ese look cómodo con elementos chic, lo que la caracteriza. Estampados, formas y texturas son su terreno de juego. Trabaja en piezas que  no se vean demasiado elaboradas pero que hagan a quien las usa sentirse bien.

Sin miedo a jugar con los colores y materiales, los diseños de Marant siempre están parados en una línea delgada entre lo cotidiano y cómodo y lo más fashion. Por algo muchas estrellas del medio, como Kate Moss, escogen sus modelos como básicos en su guardarropa.

Ella misma se proyecta como una mujer sencilla y aunque su ropa no sea ostentosa, para nada pasa desapercibida. Una grande de la moda que diseña para las mujeres reales, divertidas y casuales; definitivamente una de mis favoritas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos