Actualidad

La cesárea no es la mejor opción para los bebés prematuros

Según una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y Heather Lipkind de la Universidad de Yale.

La cesárea no es siempre la mejor opción para los bebés prematuros que son pequeños para su edad gestacional, según un estudio difundido este viernes que apunta a que esta práctica podría aumentar el riesgo de problemas respiratorios y otras complicaciones en estos niños.

La investigación, realizada por Erika Werner, profesora asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y Heather Lipkind de la Universidad de Yale, fue presentada durante la 32 reunión anual de medicina materno-fetal que se celebra en Estados Unidos.

Las investigadoras estudiaron los datos de 2.560 bebés calificados como pequeños para su edad gestacional, que nacieron de forma prematura, de parto natural y por cesárea.

Recomendados

La doctora Werner y su equipo aseguraron que los bebés pequeños para la edad gestacional -antes de las 34 semanas de embarazo- tenían un 30 por ciento más de probabilidades de desarrollar un síndrome de dificultad respiratoria que los bebés nacidos por vía vaginal a una edad gestacional similar.

En Estados Unidos, las cesáreas aumentan cada año, pero es probable que después de este estudio la situación comience a disminuir. Si actualmente estás embarazada, te invito a que compartas con tu médico este estudio, ya que siempre es mejor estar lo más informada posible, sobre todo si eres madre primeriza.

Fuente: La cesárea no es la mejor opción para los bebés prematuros, (diariodenavarra.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos