Actualidad

La Homosexualidad aún es perseguida en Cuba

Tres fuertes activistas cubanos conversaron en agencia Efe sobre las dificultades que tienen en su país quienes tienen ese condición sexual.

A pesar de la década en la que vivimos donde la libertad de acción es primordial -obviamente que no dañe a otras personas- hay países en los cuales aún se realiza caza de brujas a los homosexuales uno de ellos es Cuba que mantiene sus acciones represivas contra quienes piensen distinto incluso en temas de sexualidad.

Activistas del movimiento homosexual cubano como el escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner, el periodista cubano Calixto Navarro, y Rafael Salazar, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) se encuentran viviendo en España y dieron una interesante entrevista a agencia Efe donde comentan estas persecuciones.

Montaner comenta que hubo regulaciones “que impedían que los homosexuales desempeñaran ciertos cargos, no podían ser maestros ni tener contacto con la etapa de formación de los jóvenes y todavía hoy persiste una percepción absolutamente machista del sexo y de las relaciones de pareja”.

Recomendados

Por su parte para Calixto Navarro “en Cuba todavía se sigue persiguiendo a los homosexuales, aunque ahora la hija de Raúl Castro está tratando de darle otro barniz y echar para atrás todos los atropellos que se han cometido contra ellos”.

Otro de los entrevistados, Rafael Salazar uno de los más activos representantes de los homosexuales cubanos comentó que “El régimen ha diferenciado entre homosexuales buenos, que son los que aceptan el régimen, callan y aceptan, y homosexuales malos, aquellos que critican y no están de acuerdo con ciertas cosas. Esos son los perseguidos”.

Esta información es lamentable, ya que no es posible que la condición sexual sea aceptada siempre y cuando esté de acuerdo con el líder político que esté en el mando y no como un derecho a respetar.

Fuente: www.elespectador.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos