Actualidad

La verdadera “Muchacha Ojos de Papel “

Cristina Bustamante, fue la novia de la adolescencia de Luis Alberto Spinetta y la musa inspiradora de su exitosa canción.

Ayer murió a los 62 años, debido a un cáncer de pulmón, uno de los cantautores más importantes de Argentina, Luis Alberto Spinetta. El mismo que creó la hermosa canción “Muchacha ojos de papel” y el diario Ámbito Financiero de Argentina, habló con la musa inspiradora de este himno cargado de romanticismo.

Cristina Bustamante, fue la novia de la adolescencia del “Flaco” y dice: “él fue primero de mi vida en muchísimas cosas…Luis fue mi gran amor. Hace algunos años, de visita en Buenos Aires, una amiga me dijo ‘andate tranquila que acá te cuidamos la adolescencia’. Con la muerte de Luis, se muere toda una etapa de mi vida”, dijo.

Si bien la relación de ambos fue hace muchos años, ellos se habían comunicado en varias ocasiones por mail y por teléfono. De hecho en octubre fue la última vez que se comunicaron y cuando él le dijo que estaba muy enfermo. “Yo antes le había mandado un mail y él, en su estilo críptico de toda la vida, me lo contestó y me pareció que algo andaba mal. Lo llamé y me confirmó que estaba muy enfermo, pero me dijo algo que me conmovió: ‘Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía que decir’”, reveló.

Recomendados

La verdadera muchacha de ojos de papel vive actualmente en Los Ángeles, EE.UU. y aún guarda los recuerdos de su relación con Spinetta,  “Luis era miel pura. (…) Abría la boca y de ella sólo salía poesía”, declaró.

Personalmente no hay mejor forma de comunicarse que a través de la música y Luis Alberto Spinetta era un genio para eso. Así queda demostrado con la preciosa canción que le compuso a esta mujer que hoy llora su muerte y que jamás podrá olvidar al hombre que con esta melodía le pedía que no se fuera de su lado, “muchacha ojos de papel ¿a dónde vas?, quédate hasta el alba”.

Fuente: Lloran los ojos de papel (ambito.com)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos