Actualidad

Las mamás que amamantan se van en contra de Facebook

Mujeres de varias partes del mundo protestaron en sedes de la red social por retirar sus fotos y bloquear sus perfiles.

Un grupo de madres junto a sus hijos, participaron en una manifestación en Menlo Park, la nueva sede de Facebook para pedir que o se sigan bloqueando los perfiles que presentan fotografías donde aparecen amamantando.  A la par, miles de protestas se llevan a cabo en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Las madres están enojadas y con razón. Facebook ha bajado las fotos de mujeres que amamantan a sus hijos y que las publican en su perfil, algo que a mi parecer me parecer discriminatorio y una censura sin fundamentos.

Directivos de Facebook, informaron que las fotos de la lactancia materna se bajan solo cuando se detectan como inapropiadas, pero ¿cuándo es inapropiado mostrar la mayor conexión entre una madre y un hijo?

Sin embargo, las manifestantes pidieron a la gigante de las redes sociales, que capaciten mejor a  los empleados en cuanto al reconocer fotos y bloquearlas, junto con solicitar una más eficiente vía de comunicación con ellos a la hora de querer hacer un reclamo. No les parece justo que las cuentas se bloqueen sin previo aviso.

“No hay excusa para que cualquiera pueda ser acosados ​​por la lactancia materna”, dijo Jodine Chase, quien fue una de las 60 manifestantes que ayudaron a organizar la manifestación a las afueras de Facebook. “Queremos que se permita la lactancia materna en Facebook”.

Esta misma situación se llevó a cabo en las oficinas de Facebook en Nueva York, Toronto, Austin, Texas, Seattle, Londres, París, Ámsterdam, Madrid, Singapur, Dublín, Irlanda y Sydney.

Por su parte,  Facebook se disculpó con su público hace dos semanas por retirar sus fotos. Sin embargo, madres de todo el mundo, siguen teniendo sus cuentas congeladas y se quitaron las fotos de lactancia materna.

Personalmente, me parece impresentable que se censure de esta manera, siendo que muchas veces me encuentro con fotografías terribles es la red social. Imágenes de accidentes, perros atropellados, entre muchas otras. Creo que en el caso del uso de esta red social, la censura no es aceptable.

Y tú, ¿qué opinas?

Fuente: Breastfeeding moms hold Facebook nurse-in protest (sfgate.com)

 

 

 

 

Tags

Lo Último