Actualidad

Las mujeres atractivas provocan estrés

Un estudio indicó que los hombres tienen ciertos cambios hormonales al ver a una chica guapa.

Más de alguna vez he escuchado a muchos hombres decir que las mujeres atractivas los asustan o ponen demasiado nerviosos. De hecho, hay algunos que incluso sin conocer a la chica saben que ella es un imposible.

Un reciente estudio explica el temor de algunos hombres por las mujeres guapas y asegura que cinco minutos en la misma habitación con una mujer atractiva son suficientes para alterar a un hombre. Según una investigación de la Universidad de Valencia realizada en colaboración con la de Groningen, en Holanda, los varones sufren una subida notable de cortisol, la hormona del estrés, cuando se encuentran ante alguien del sexo opuesto que despierta su interés.

El estudio no fue hecho con modelos, sino que con estudiantes universitarias normales.

Recomendados

Demostraron que si una chica que se sienta al lado, el efecto hormonal podrucido, sería la posiblemente respuesta a una preparación para el cortejo. El estudio, publicado en la revista científica norteamericana Hormones and Behaviour, intenta comprender cómo las hormonas influyen no sólo en nuestra apariencia física, sino también en nuestros comportamientos, pensamientos y emociones, y viceversa.

Participaron 84 voluntarios varones de 21 años, convocados para realizar una serie de supuestas tareas en un ordenador. A cada uno de ellos se le hacía esperar en una sala. Mientras se encontraban en ella, aparecía por sorpresa una joven guapa quien se quedaba allí por cinco minutos.

Con esto, manifestaron un aumento de cortisol al ver que la chica era de su agrado. Muy por el contrario a lo que ocurre con una mujer que no les interesa.

De todas formas, pienso que nosotras también nos ponemos nerviosas cuando estamos frente a un chico que nos parece guapo. Científicamente no sé qué es lo que pasa, pero es algo obvio. Además, algunas como yo, nos ponemos bien serias y hasta mal genio cuando un tipo nos parece guapo. Otras, se demuestran coquetas o buscan formas de llamar la atención.

Y tú, ¿cómo te pones frente a alguien que te parece atractivo?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos