Actualidad

Las mujeres más populares del gobierno chileno

Carolina Schmidt y Evelyn Matthei son las más populares.

Finalmente se dieron en Chile los resultados de la encuesta Adimark (una de las más esperadas por el ambiente polóitico de este país) y sorpresivamente nos encontramos con un aumento significativo en los primeros puestos de aprobación al gobierno. Lo interesante además es que entre los tres primeros lugares figuran dos mujeres.

Carolina Schmidt -Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam)- encabeza la lista con un 78% entre los secretarios de estado mejor evaluados. Es cierto que bajó un punto, sin embargo se mantiene como líder.

Y la otra mujer es Evelyn Matthei (Ministra del Trabajo) quien obtuvo un 74% y se encuentra en el tercer lugar de popularidad.

Recomendados

Del el resultado de la encuesta puedo ver dos cosas: A Schmidt sin duda le benefició la aparición del caso de la posible violencia de género de parte del hermano del presidente a su ex esposa. Ella apareció frente a la prensa diciendo que nadie está por sobre la ley, lo que claramente da confianza a diferencia de otros ministros que no se cansan de defender a los empresarios.

Por otra parte tenemos el caso de las nanas que fueron discriminadas e inmediatamente Matthei salió indignada en los medio defendiendo a las asesoras del hogar.

Con esto no quiero decir que realmente veamos soluciones ni nada pero creo que su posicionamiento es gracias a que por lo menos mediáticamente se han puesto del lado popular.

Fuente: “Gabinete sube su nivel de aprobación y Matthei supera a Golborne en ranking de ministros mejor evaluados según Adimark” (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos