Actualidad

L’Oréal una vez más abusó del Photoshop

Retocó en forma deliberada una fotografía de la actriz Rachel Weiz.

L’Oréal una vez más abusó del Photoshop, con lo que se ganó una nueva amonestación por la Autoridad de Estándares de la Publicidad de Reino Unido.

PUBLICIDAD

Después de retirar hace pocos meses dos campañas que exageraban el efecto de una base de maquillaje en la piel de la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington, este miércoles ha vuelto a prohibir el anuncio de una de sus cremas, con la modelo Rachel Weisz como rostro.

El portavoz del regulador de la publicidad dijo que “se ha hecho tal trabajo de posproducción que la cara de Weisz luce mucho más que lisa. Tanto, que exagera de manera engañosa los efectos del producto”. Más allá de lo que es publicidad engañosa, creo que lo más terrible es crear en las mujeres un deseo incontenible de crear una perfección que no existe y que menos te dará una crema. Esto es lo mismo que ocurre cuando se retoca a mujeres para hacerlas parecer más delgadas, sin que las marcas se den cuenta del gran daño que causan en la mente de muchas mujeres y adolescentes.

“La industria de la belleza tiene que dejar de engañar a los consumidores con imágenes fraudulentas”, dijo el regulador y agregó, “debería haber mucha más diversidad en la publicidad, muchos más colores de piel, muchas más edades, muchas más formas… Las imágenes pueden ser muy seductoras sin necesidad de ser falsas”.

Hoy la autoridad británica tiene bajo estrecha vigilancia a L’Oréal, y no le va a importar seguir tirando sus campañas a la basura.

Por su parte, L’Oréal dijo que “no cree que se haya exagerado el efecto que se puede lograr utilizando este producto”, y dijeron sentirse “decepcionados” con la decisión.

Creo que en general, la ley debería ser aún más dura con este tipo de retoques, sobre todo en lo que tiene que ver con la belleza, ya que el daño que causa en la mente de los consumidores es inmenso, junto con conseguir más ventas a costa de engaños.

Y tú, ¿qué opinas? 

Tags

Lo Último