Luciano Brancoli: “La noche de la Gala va a ser de las mujeres”

"Las chilenas se han dado cuenta que el vestuario es una doble piel, una transparencia del alma, es tu actitud que se transmite. Cuando entras segura y fantástica te va mucho mejor en la vida. Todo va en sacarse partido”, dijo el diseñador.

A sólo horas de la esperada Gala del Festival de Viña del Mar, el destacado diseñador chileno Luciano Brancoli conversó con Diana Massis en el programa “ADN Contigo”, donde contó cómo ha vivido estos días previos a la Alfombra Roja más importante de Chile. “Mucha gente ha ido para que la asesore, todas quienes deslumbrar”, adelantó.

Este año, Brancoli confeccionará 6 de los 13 vestidos que usará la animadora del Certamen, Eva Gómez, y preparó los trajes para 10 mujeres que participarán del glamoroso evento de este domingo 19 de febrero. “Yo creo que es un día dedicado especialmente a las mujeres, para que se luzcan y que disfruten. Pero más que una gala, me parece que se trata de una pasarela, porque son 100 metros donde tienen la oportunidad de desfilar y las ve todo el mundo. Hay que tener mucha personalidad para cruzarla y hacerlo bien, con vestidos ajustados y grandes colas. Es definitivamente una pasarela y me parece un acierto de la organización porque hay que darle la categoría que merece”, señaló.

En cuanto a las características de un look adecuado para este tipo de eventos, comentó que “hay que mostrar lo que se tiene sin ser de mal gusto. Encuentro escandalosa mucha transparencia, la gala es para un vestido más importante, con pelo corto o tomado, un buen peinado, joyas perfectas”.

En relación a los looks masculinos, señaló que “los hombres debieran ir muy sobrios a la Alfombra Roja, con smoking o terno negro, no de color y corbata más sobria. En esta ocasión son el acompañamiento de la mujer, no es un momento para que ellos se destaquen”.

Además, sobre el vestuario de la conductora del Certamen, adelantó que “este año habrá transparencias que insinúan, no un descaro total. Habrá brillos, plumas y lentejuelas, porque la mucha esta más osada en general. Hay una libertad que te puedes poner de todo eso es bueno y entretenido”. A juicio del diseñador, esta liberación ha ocurrido porque las chilenas se han dado cuenta que “el vestuario es una doble piel, una transparencia del alma, es tu actitud que se transmite. Cuando entras segura y fantástica te va mucho mejor en la vida. Todo va en sacarse partido”.

powered byDisqus