Actualidad

¡Odio San Valentín!

Cada día para una pareja debería ser de celebración por el amor y la compañía, no es necesario que alguien o una marca te diga qué día debes celebrar tu amor.

Cada año llega esta fecha y me cuestiono los corazones y chocolates. He estado en pareja varios días de San Valentín o de los Enamorados -como le decimos en Chile- pero jamás me ha gustado eso de hacer un día especial porque a alguien se le ocurrió.

No soy una mujer muy romántica, no me gusta la música de Luis Fonsi ni que me regalen flores -los chocolates son una excepción- pero si existe algo que me desagrada es ver a las parejas melosas por la calle. No sé si les pasa a ustedes, pero cada 14/02 me topo con centenares de hombres y mujeres besándose por todos lados, apretados, cuerpo a cuerpo sin importar que sea verano y estemos viviendo temperaturas mayores de 30 grados.

Creo que cada uno hace lo quiere, pero esta fecha es una burrada. Ayer leí en la prensa que el día previo al 14/02 los amantes se reúnen para soportar lo que vendrá al día siguiente. Yo no entiendo para qué celebran tanto si al final son muchos los que mantienen dos o más relaciones paralelas. Al final esta fecha se convierte en algo netamente comercial y eso si que me molesta.

Recomendados

Otro punto, es el de aquellos que se molestan si a uno no le gusta celebrar esta fecha original de pueblos anglosajones y que fue adaptada en el siglo XX por países sudamericanos como Chile. Y es que se vuelve casi una obligación para algunos que deben hacer de este un “día especial”. ¿Y si simplemente no lo es?

Cada día para una pareja debería ser de celebración al amor y el compañerismo, no es necesario que alguien o una marca te diga qué día debes celebrar tu amor porque cada uno tiene sus fechas especiales.

Además, cuál es la idea de recordar a millones de personas que están solas, recién separadas, viudas, etc, que no tienen un amor cerca. Estoy segura que cada enamorado hace lo posible a diario por hacer feliz a su pareja, pero la verdad no creo que sea necesario andar besándose en todos lados ni recorriendo la ciudad con ramos de flores que terminarán en la basura más temprano que tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos