Espectáculos

Oscar 2012: Las nominadas a Mejor Actriz Secundaria

Les dejo una pequeña bio de cada una para que las conozcan mejor y voten por su favorita.

Ya les contamos sobre las actrices que están nominadas a Mejor Actriz en los premios de la Academia, pero existe otra categoría donde también se destacan las actrices y esa es la de Mejor Actriz Secundaria donde nos encontramos coincidentemente con las compañeras de reparto de algunas de las chicas que ya les nombramos.

Sin duda una de las películas con mayores coincidencias es The Help donde la protagonista Viola Davis figura entre las nominadas a Mejor actriz dos de sus colegas Jessica Chastain y Octavia Spencer se pelean el premio secundario.

Les dejo una pequeña bio de cada una para que las conozcan mejor y voten por su favorita.

Recomendados

Berenice Bejo – The Artist

Bérénice Bejo nació en Argentina  pero tiene doble nacionalidad franco-argentina. Hasta su interpretación de Peppy Miller en The Artist no era muy conocida en el medio, pero ahora es mundialmente alabada por su trabajo en la película muda dirigida por Michel Hazanavicius.

Octavia Spencer – Help

Octavia Spencer es una actriz norteamericana que además ha trabajado como  directora, productora y guionista de cine y televisión. Se hizo famosa por participar de la serie -en versión norteamericana- de Ugly Betty en 2007. Se adjudicó un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, del BAFTA a mejor actriz de reparto y del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto por su actuación en The Help que al parecer pordría llevarse varios premios este año.

Janet McTeer – Albert Nobbs


Ha trabajado en Broadway , el cine y la TV norteamericana. Y claramente su coprotagonismo con Glenn Close en Albert Nobbs ha catapultado su carrera. Ahora además de ser candidata a mejor actriz secundaria, se prepara para filmar una nueva película basada en la historia de una importante novelista norteamericana llamada Mary McCarthy en la próxima película de Margarethe von Trotta.

Melissa McCarthy – La boda de mi mejor amiga

Melissa McCarthyes más conocida como Molly Flynn en la serie Mike & Molly que la hizo famosa en norteamérica y otros países donde se transmite la serie. El año pasado se ganó un Emmy por su trabajo como Molly. Pero antes también había trabajado en Gilmore Girls. Pero sin duda su papel en  La Boda de mi mejor amiga ha sido una de sus mejores actuaciones.

Jessica Chastain – The Help

Es ampliamente conocida en EEUU gracias a sus amplias apariciones en el cine y la TV.  Algunas de las series en las que ha participado son  ER, Veronica Mars, Close to Home, y Law & Order: Trial By Jury. En el cine una de sus películas más prometedoras es la de Salomé basada en el libro de  Oscar Wilde, junto con Al Pacino. Otra película que está dando qué hablar es la que coprotagoniza con Brad Pitt El árbol de la vida del director Terrence Malick. Un dato interesante es que el 2012 se estrenaron siente películas en la que ella aparece entre el reparto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos