Moda y Belleza

Oscar 2012: Las siete tendencias de moda

Vestidos sin espalda, piedras preciosas, rojo, dorado y blanco son algunos de los detalles que más se repitieron.

La moda es uno de los detalles que más me gusta de la entrega de los Oscar, obviamente la competencia y los ganadores son el centro de todo, pero sin duda lo que ves en la Alfombra Roja de los premios de la Academia será tendencia en los próximos eventos.

Si este año alguna de tus amigas se casa o tienes algunas invitaciones a eventos donde tengas que ir vestida de gala te recomiendo revisar cuáles fueron las tendencias en este espectáculo de la moda, seguro podrás sacar ideas para tu propio vestido.

Blanco

Una de las tendencias que más llamó la atención fueron la cantidad de actrices e invitadas que eligieron el blanco para sus vestidos. Me llama la atención, ya que cuando dije que Eva Gomez -conductora del Festival de Viña- había estado en lo correcto eligiendo ese color para la obertura del certamen, varios me criticaron, pero la verdad es que hace un buen rato que el blanco funciona perfecto en los vestidos de gala y no tiene nada que ver con las novias.

Recomendados

Dorado

Otro color que brilló como protagonista fue el dorado. Este tono se ha posicionado fuertemente entre las tendencias de moda de todo el mundo. No solo se usa en ropa, sino también en accesorios y maquillaje. Algunas de las que lo prefirieron fueron Stacy Keibler -Marchesa otoño 2012-, Meryl Streep -Lanvin- y Jessica Chastain -Alexander Mcqueen-. ¡Me encanta este color!

Espalda dramática

Anoche vimos un montón de vestidos cuyas espaldas eran más interesantes que sus frentes como el de Maya Rudolph y Sandra Bullock. Personalmente creo que el vestido de Marchesa que eligió Bullock no le favorecía para nada, le acortaba la figura y no demarcaba sus curvas. Michelle Williams por su parte ha sido alabada por todos los fanáticos de la moda ya que se veía perfecta en su hermoso vestido Louis Vuitton.

Un solo hombro

En los 90 los vestidos con un solo hombro hicieron furor y como les dije todas las décadas pasadas al parecer fueron mejores y están de vuelta. Milla Jovovich reaparece en esta categoría -ya estuvo entre las que usaron blanco- usando un fantástico vestido de Elie Saab otoño 2009 Couture, también Lara Spencer, Maya Rudolph, Rose Byrne, entre otras usaron coincidieron en esta tendencia.

Piedras brillantes

Fueron varias las que encandilaron al público con las incrustaciones de piedras preciosas en sus vestidos. Maya Rudolph en Johanna Johnson, Melissa McCarthy en Marina Rinaldi y Sandra Bullock en un Marchesa.

Rojo

El color block aunque no queramos ha influenciado muchísimo a la moda en todo el mundo y un color que tiene a todas enamoradas es el rojo en todas las tonalidades posibles que se pueda conseguir. Eso quedó clarísimo anoche con más de cinco invitadas que lo prefirieron, Natalie Portman, Michelle Williams, Emma Stone, Jane Seymour, entre otras se destacaron con su elección.

Peplum Dress

Esta moda se remonta a los años 60 y se lleva este nombre como referencia a la ropa que llevaban los protagonistas en las películas ambientadas en la época greco romana, ya que ese género fílmico se llama Peplum que significa túnica en griego. Este estilo de diseño ayuda mucho a engrosar las caderas y además demarcar la cintura, es muy femenino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos