Wellness

Pilates: ¿Es el ejercicio indicado para ti?

Una actividad integral apta para personas de todas las edades

Definitivamente el yoga y los pilates son dos de los ejercicios más practicados en nuestros días, porque además de ser beneficiosos para nuestro cuerpo nos brindan un rato de serenidad entre tanto ruido cotidiano.

Los pilates  permiten desarrollar, fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo, especialmente abdomen, brazos piernas, glúteos, espalda y pecho; relajamiento al utilizar patrones de respiración que lo estimulan; mejorar la coordinación y la postura, y la prevención de lesiones.. Es recomendado por terapeutas para aquellas personas que ya están en equilibrio consigo mismas y para aquellas que están en busca de la armonía.

Pero ¿por qué es tan exitosa esta técnica? Primero que nada porque gente de cualquier edad puede practicarla, ya que se puede adaptar a las capacidades de cada uno; además de que -sin atrofiar ni desgastar nuestro cuerpo- mejora la fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación.

Recomendados

Ahora, a diferencia del yoga, los pilates no involucran meditación ni mantras, sino una conexión y entendimiento de nuestro cuerpo que deben ser supervisados por un profesional, precisamente para evitar mala praxis que pueda hacernos daño.

Los ejercicios normalmente se acompañas de pelotas para equilibrio, ligas, colchonetas y demás instrumentos, pero el principal es tu cuerpo. Los pilates deben acompañarse de otra actividad aeróbica, como caminatas, además de una alimentación balanceada. Lo mejor es que la misma disciplina, si eres constante, hará que adoptar estos hábitos sea más fácil.

Por el otro lado, si eres una persona enérgica que al final del día se siente con demasiada energía puedes intentar algún otro deporte de mayor impacto – como el kickboxing, o algo con un poco más de energía – como la danza moderna.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos