Quienes sufren migrañas tienen más deseo sexual

Al parecer la relación es que ambos fenómenos están ligados a bajos niveles de serotonina.

Decir “no quiero, me duele la cabeza” es la típica excusa que dan algunas mujeres para no tener sexo y que a muchos hombres tiene aburridos. Pero ojo, porque una reciente investigación habría sepultado esa típica evasiva.

Según un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina Wake Forest, las personas que sufren migraña tienen más niveles de deseo sexual que quienes padecen otros tipos de cefalea. Al parecer la relación es que ambos fenómenos están ligados a bajos niveles de serotonina.

Sin embargo, muchos de los fármacos usados para la migraña y otras cefaleas,  pueden afectar negativamente a la función sexual, así que en el remedio se pierde este antojo extra.

La Sociedad Española de Neurología (SEN), plantea que al menos un 20% de los pacientes en tratamiento por migrañas tenía una clara disminución del deseo sexual cuando tomaba algún remedio y hasta un 45% de los mismos aseguraba haber padecido algún trastorno sexual relacionado con la medicación.

En raras ocasiones la actividad sexual por sí misma puede desencadenar dolor de cabeza. De darse, ocurre en un 1% de la población y, de ese círculo, el 80% son hombres. La duración de una cefalea de este tipo puede durar entre un minuto y tres horas.

En un 75% de las ocasiones se trata de cefaleas orgásmicas, caracterizadas por ser dolores de cabeza muy intensos y repentinos que ocurren justo durante el orgasmo, mientras que un 25% corresponden a cefaleas preorgásmicas, asociado a un dolor de cabeza y cuello, debido a la contracción de los músculos del cuello o la mandíbula en medio de un orgasmo o mucha excitación.

Y tú, ¿sufres de cefaleas orgásmicas?

Link El sexo y el dolor de cabeza, íntimamente relacionados (lasprovincias.es)

 

powered byDisqus