Actualidad

Reino Unido: Mujeres abortan porque su hijo no tiene el sexo que desean

Tras una investigación, se descubrió que clínicas privadas cobran entre 240 y 760 euros.

La mayoría del tiempo me declaro a favor del aborto. En realidad es un tema bien complejo, porque no creo que deba realizarse en todos los casos. Por lo mismo, es muy necesario que existan leyes que lo controlen si es que en nuestro país llegase a permitirse.

Personalmente pienso que el aborto si llegase a legalizarse, debe tener leyes estrictas que lo rijan, para que no se den situaciones tan horrorosas como las que están ocurriendo en Reino Unido, país donde el aborto es legal desde 1967.

Según una investigación realizada por el diario The Daily Telegraph , existen clínicas privadas que cobran entre 240 y 760 euros y realizan abortos a mujeres embarazadas por la sencilla razón de que su bebé no tenía el sexo deseado. Incluso, las peticiones de interrupción eran más numerosas cuando se trataba de un feto femenino.

Recomendados

En un reportaje realizado mediante grabaciones con cámara oculta, se vio cómo algunos médicos de centros privados realizaban abortos motivados únicamente por el género del feto, práctica ilegal en el Reino Unido, ya que Ley británica establece que los médicos pueden interrumpir un embarazo de hasta 24 semanas si la salud física o mental de la madre está en peligro.

El ministro de Sanidad, Andrew Lansley, se mostró su preocupado por esta denuncia y dijo que ha iniciado una investigación urgente al respecto.

Sinceramente me parece terrible esta situación. Si fuera uno de esos médicos no tendría cara para volver a ejercer mi profesión. No es posible que sea tan simple darle muerte a un ser humano, por la única razón de no satisfacer las necesidades de sus familiares.

¿Qué opinas de esta práctica?  

Fuente:  Aborto por razones de sexo en el Reino Unido (abc.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos