Salvajes ilustradoras rompen el molde

La exposición se inaugura el martes 6 de marzo, a las 19:00 horas en la Sala Novedades de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana #151 (Metro Quinta Normal).

Una mirada a las mujeres libre de estereotipos es la que presentan 3 jóvenes ilustradoras en “Señoritas Salvajes” la exposición que inaugura la Biblioteca de Santiago con motivo del mes de la mujer.

Lápiz, papel, acuarelas y pixeles en mano, Sol Díaz, Karina Cocq y Daniela Somoza ofrecen una mirada imaginativa y diversa sobre las mujeres, alejándose de los estereotipos y explorando las posibilidades de asumir una identidad que rompa el molde tradicional.

¿Por qué Señoritas Salvajes? Karina Cocq, una de las artistas participantes, lo explica: “...es una vuelta de tuerca a las concepciones que la cultura y la sociedad establecen como correctos. Tiene que ver con salir de los estereotipos y el molde, asumir la naturaleza propia sin los preceptos que dicta la cultura, las amistades, la familia, las parejas, el trabajo, el arte, etc... ser señorita salvaje es la libre elección que también se evidencia en nuestra manera de dibujar, cada una elige como expresarse según su instinto o su formación”.

La exposición se inaugura el martes 6 de marzo, a las 19:00 horas en la Sala Novedades de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana #151 (Metro Quinta Normal). Ese mismo día las artistas autografiarán libros y obras originales que estarán a la venta.

Más info: Señoritas Salvajes en FB.

powered byDisqus