¡Se me está cayendo el pelo!

Hace un año que se me está cayendo el pelo. Al principio lo tomé como algo normal, pero con el pasar de los meses he visto como el grosor de mi coleta ha disminuido.

Estoy muy asustada porque no quiero quedarme pelada y con la cantidad de cabello que saco de la ducha creo que voy para allá. He probado varios productos pero ninguno me ha dado buen resultado, me he dado cuenta que mientras más me estreso más se cae. Pero la verdad creo que tendré que ir a un dermatólogo para que me revise porque ya estoy asustada.

Buscando información en internet encontré una entrevista al doctor José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), quien comenta que no hay que asustarse y que es importante darse cuenta si la cantidad de cabello que se cae se compensa con el que nace. "El problema se plantea cuando hay una desproporción entre el cabello que cae y el que nace, o cuando el cabello nuevo no tiene la misma calidad que el que ha caído", comenta el especialista.

Otro experto llamado Alejandro Camps, dermatólogo del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de AEDV, comenta cómo funcionan algunos productos y desmitifica varios mitos. "El término de "champú anticaída" no deja de ser un reclamo comercial. No tienen ningún efecto demostrado sobre la pérdida de cabello. Un buen ejemplo de esta ineficacia es el famoso champú de caballo", comentó el experto en su entrevista con ABC.es.

Otro consejo es que lociones y vitaminas deben ser usadas "siempre y cuando el pelo esté sano" y si la caída es mucha lo único que el dermatólogo recomienda es minoxidil 5% (loción) y finasterida (tratamiento oral) esta última es especial para las mujeres que deben tomarla a diario por el resto de la vida, ambas se venden en farmacias asegura Camps.

El dermatólogo además, comenta que lavarse el cabello a diario es muy bueno ya que la grasa ahora el cabello y agrega que el estrés es en muchos casos el culpable de la caída.

Yo creo que me voy a inscribir en un taller de yoga o algo que me ayuda a botar las malas energías, porque no quiero seguir perdiendo cabello.

Fuente: "Evitar la caída del pelo: lo que funciona y lo que es un bluf" (ABC.es)

powered byDisqus