Actualidad

Viña 2012: Las polémicas horas de Morrissey en la Quinta Vergara

El cantante hizo valer su contrato que tuvo varios daños colaterales.

Manuel Gómez, integrante del staff de producción chilena para la visita de Morrissey al país, desmintió que el artista británico haya amenazado con abandonar la Quinta Vergara, debido al atraso en su aparición en la tercera noche del Festival de Viña 2012.

“Eso fue una alharaca común, pero no fue así. Él estaba esperando, yo fui directamente a hablar con el manager y le dije que había posibilidad de atrasarse unos minutos, pero dijeron que no era de vida o muerte, 5 o 10 minutos estaba OK. Ese rumor no sé quién lo echó a correr pero no era cierto”, aseguró en ADN Radio Chile.

“Yo no sé si habrá sido quizás que Salvatore Adamo se extendió un poco más de lo presupuestado, pero desde el momento en que subía al escenario hasta que empezaba a tocar había que dejado todo preparado y necesitábamos más o menos veinte minutos”, añadió el profesional.

Recomendados

Gómez reconoció que estaban “todos un poco preocupados por el tema horario, porque siempre hubo un compromiso de salir a cierta hora al escenario y claramente el tipo exigía que se respetara eso”.

“Fue algo que se preguntó muchas veces, ‘¿es confirmado que va a salir a esa hora?’, se nos reconfirmó siempre lo mismo, por lo cual estábamos tranquilos. Pero cuando vimos que se estaba viniendo la hora encima, se le hizo saber a la producción nuestra preocupación, y nos dijeron que lo arreglarían para que estuviera al escenario a la hora prometida”, agregó.

Respecto de la petición de Morrissey de eliminar los elementos de origen animal, debido a su activismo animalista, el miembro del staff de producción en Chile para la venida del ex The Smiths al país afirmó que “eran requerimientos que se enviaron mucho antes a la producción. En el Festival estaban en conocimiento desde hace mucho tiempo cuando esto se acordó, entonces no sé por qué vienen con el tema ahora si ya lo sabían de antes”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos