Una dieta que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama
La obesidad es uno de los principales factores de riesgo de cáncer de mama. Aprovechando que recién fue el Día Mundial contra el Cáncer, te compartimos un tip que puede serte muy útil.
Según un estudio realizado en Reino Unido, reducir o limitar los alimentos que contienen carbohidratos al menos 2 días por semana reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de mama mucho más que limitando las calorías diariamente.
Esta restricción ayuda a quemar la grasa corporal y a reducir los niveles de insulina; dos conocidos detonadores del cáncer de mama.
Mientras que restringir las calorías puede ayudar a bajar de peso, a veces es muy difícil mantenerse dentro del régimen y acabamos rompiendo la dieta. Sacrificar dos días a la semana mantiene al metabolismo activo y contribuye a que podamos mantenernos dentro de un rango de peso saludable.
Fueron 115 mujeres con sobrepeso las que participaron en el estudio y que siguieron distintos regímenes alimenticios durante varias semanas. Al final, pudieron concluir que las mujeres que restringieron el consumo de carbohidratos dos veces por semana y mantuvieron una dieta balanceada; es decir, rica en todos los grupos alimenticios, logró bajar de peso al quemar la grasa corporal que tenían acumulada y reducir los niveles de insulina notablemente.
Aunque el estudio no es concluyente, nada perdemos intentándolo ¿no? Algunos alimentos ricos en carbohidratos son: panes, pastas, algunas frutas, papas, frijoles y por supuesto, dulces y chocolates.
16 mujeres se unen a la denuncia contra "Falso ...
Ciéntifica detecta que enfermedad de la tiroide...
Seis canciones para la rehabilitación amorosa d...
La despidieron por ser muy sexy
Video: Heidi Klum se la juega con el Pole Dance...
Polémica por despido de corista de Fito Paez
Chile: Corte Suprema ordena reinsertar alumnas ...
No busques a la pareja perfecta, busca intercam...
Sin comentarios
Una dieta que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama
Deja tu Comentario