Actualidad

Una historia de amor (Concurso)

Cuéntanos tu historia de amor y gana un regalo para disfrutar en el Día de los Enamorados.

GANADORES:
Mártin Velasco Castro
Isabel
Fran Arriagada
rocio romero
juana letelier
Alexandra Lobos Salgado

Creo que aún soy muy joven como para tener una historia de amor para destacar. Porque he tenido relaciones maravillosas, pero no se compara con la que tuvieron mis abuelos. Ellos se conocieron cuando eran adolescentes. Ella con 21 y él con 17 años. Ella recién llegada a la capital desde Carrizal, un pueblo en el norte de Chile, y él, un santiaguino nacido en la comuna de Recoleta.

Poco a poco comenzaron un romance especial, de esos bien anticuados, sobre todo porque ella era muy correcta y tímida, pero con un carácter muy duro. Sus mejores panoramas eran ir al teatro, comer pizza o tomarse un café en el “Paula” en pleno centro de Santiago. Además, disfrutaban mucho caminar por las calles y conversar largas horas en el Parque Forestal.

Recomendados

Luego de tres años de noviazgo se casaron, al poco tiempo tuvieron a su primera hija y luego a la segunda. Una familia pequeña, pero de esfuerzo, donde mi abuela era la principal cabeza del hogar. Ella, como pocas mujeres de la época, trabajaba. Era jefa de una importante tienda comercial y él, por su parte, trabaja de operario en industrias. Después de unos años ella jubiló y dejó en manos de su marido la mantención de la casa. Al paso de los años sus hijas se casaron y los hicieron abuelos de cinco nietos. Durante los 54 años que estuvieron casados siempre fueron una pareja armoniosa. Algo que la mayoría pudimos notar cuando mi abuela contrajo demencia senil. Se transformó en una niña de 5 años que no podía ir al baño sola, que no dejaba que la bañaran, que casi no masticaba bien y que no podía estar ni un segundo despegada de su marido. Solo lograba reconocer a su “Tavito” y era al único que acariciaba todo el día.

Por su parte, él se preocupó a diario por tenerle el mejor desayuno en la cama, de darle de comer lo que ella prefería y de que nunca le faltara el manjar o la mermelada para sus galletas de vino. Pese a sus problemas con la diabetes y achaques de la edad, fue un hombre que le dedicó toda su atención a su esposa hasta que quedó viudo. Ella se fue en el sueño, mientras le tomaba la mano al único hombre que amó en su vida.

Nos interesa conocer más de estas historias, por lo que las invitamos a compartir con nosotros sus historias de amor. Pueden ser de ustedes mismas, de familiares, conocidos o alguna historia que hayan escuchado. Lo importante es que sea original y romántica, porque las seis mejores historias se llevarán de regalo un pack de chocolates Dove, la marca número uno de Estados Unidos.

¿Cómo concursar? Muy simple. Hazte fan de nuestra página en Facebook y en los comentarios de este artículo escríbenos tu historia.

CIERRE DEL CONCURSO: LUNES 13 AL MEDIODÍA
VÁLIDO SOLO EN CHILE 

Tags

Lo Último


Te recomendamos