Actualidad

Vuelta a clases: Tips para preparar a los niños

Se recomienda que los niños se acuesten más temprano una semana antes de entrar al colegio para poder ajustar su ciclo de sueño.

Volver al colegio siempre suele ser toda una experiencia para los adolescentes, para mí también lo era. Aunque siempre me gustó ir al colegio, no lo encontraba terrible.

Pero ahora las cosas son distintas, veo por ejemplo a mi hermana que es bien artista para sus cosas pero que cada año días antes de entrar a clases debe volver a su color natural de cabello -este año se lo tiñó verde en el verano-, según conversamos está contenta en su colegio porque siente que aprende mucho y que claramente eso le servirá en el futuro y que está de acuerdo con sacrificar sus excentricidades por tener una buena formación. Ella es muy madura para su edad.

Pero en otros casos están los chicos que no están dispuestos a arreglarse un poco para entrar al colegio, los que se hicieron el mohicano, las expansiones gigantes, entre otros. Ellos son los que más sufren porque en la mayoría de los colegios no permiten estos accesorios, con suerte un arito en el lóbulo de la oreja.

Recomendados

Esto ocurre con los más adolescentes, pero ¿y con los pequeños? ¿Cómo se deben preparar para volver a clases? La verdad es que yo no sé nada de niños y con suerte me se preparar a mí misma para volver de las vacaciones a trabajar. Pero leí en el sitio mehacesbien.cl algunos tips que les podrían servir a los padres primerizos.

Se recomienda que los niños se acuesten más temprano una semana antes de entrar al colegio para poder ajustar su ciclo de sueño. Asimismo es importante que haya un “proceso para bajar las revoluciones”, disminuyendo las horas de juego para evitar que estén híper activos cuando tengan que acostarse.

En Emol.com entrevistaron a Alfonso Correa, jefe de psiquiatría de la Clínica Alemana, quien recomienda “a las ocho pueden empezar a lavarse los dientes, a ponerse el pijama, para que a las nueve y media ya estén preparados. Si están hasta esa hora jugando, van a estar súper activados a la hora de acostarse y va a ser mucho más difícil que se queden dormidos”.

Además, el doctor Correa comentó que es importante “tener espacios de conversación, saber qué cosas están sintiendo. Destaco el valor de la familia en modular y amortiguar todas esas tensiones del niño”.

Suerte en este proceso y recuerda que puede ser menos traumático de lo que te imaginas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos