Actualidad

Whitney Houston: “El peor demonio soy yo; puedo ser o mi mejor amigo o mi peor enemigo”

Aún no habíamos superado la muerte de Amy Winehouse y ya debemos ver como otro gran artista sucumbe a las drogas.

ACTUALIZACIÓN: Ed Winter, asistente del forense en jefe del condado de Los Ángeles, habló con la prensa para informar que los resultados de la autopsia están listos pero que no serán públicos, sin embargo, aseguró que “no hay señales de violencia”. Sobre la posibilidad de una sobredosis de medicamentos Winter dijo que no comentaría detalles de los medicamentos obtenidos.

En los años 90 la película El Guardaespaldas consolidó la carrera de Whitney Houston, cantante norteamericana que se crió en compañía del gospel que oía y cantaba en una iglesia de New Jersey donde asistía con su madre. Ayer la intérprete de “I Will Always Love You” (cover de Dolly Parton) fue encontrada muerta en una habitación de hotel, aún no se conoce la causa de su muerte pero la mayoría especula que fue producto de las drogas y el alcohol. (Ver nota)

Houston es sin duda un gran referente para la música soul y los 411 premios a lo largo de su carrera artística lo certifican. La cantante ganó 6 Grammy, 103 American music Awards, 74 Emmys y 58 MTV Music Awards, 6 Bilboard music awards.

Recomendados

Yo recuerdo a ver estado en mi casa un viernes por la noche y escuchar la recomendación de mi papá para ver el film que ella co-protagonizaba con Kevin Costner la vimos todos reunidos y quedamos impactados por la calidad vocal de Houston y me imagino que varios de ustedes vivieron algo parecido.

Gracias a esa canción la banda sonora de “El guardaespaldas” se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos con más de 42 millones de discos vendidos.

La cantante logró llegar a la cima de su carrera con solo 20 años, pero como todos sabemos, las décadas siguientes no fueron las mejores para la artista. Durante varios años se vio involucrada en consumo de drogas que terminaron por destruir su mayor talento y la dejó sin voz ni conciencia para volver a estar ente los primeros de la música mundial.

Los medios y sus cercanos culpan a su ex esposo Bobby Brown por entrar en el consumo de estas sustancias, pero me parece que no es posible solo culpar a una persona de lo que pasó con su vida y carrera. Creo que es muy probable que durante su ascenso como súper estrella de la música diversas situaciones hayan aportado a su vulnerabilidad a la hora de enfrentarse a las drogas y es que sabemos de un buen puñado de artistas muertos por este mismo problema.

Me llama la atención una frase de Whitney Houston que pasó a la historia. El 2002 fue entrevistada por Diane Sawyer, en aquella época la cantante ya estaba viviendo lo peor de su adicción. En un momento de la conversación Houston dijo “el peor demonio soy yo; puedo ser o mi mejor amigo o mi peor enemigo”.

-En este video se muestra la última fiesta de la cantante una noche antes de morir, según TMZ, el deceso podría haber ocurrido por consumo de Alprazolam-.

Es triste ver como seres tan iluminados pierdan la noción de la vida y su talento sin que nadie pueda intervenir en su auto destrucción. Aún no habíamos superado la muerte de Amy Winehouse y ya debemos ver como otro gran artista sucumbe a las drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos