Wellness

Yoga para bebés: ¿Sano o peligroso?

Me pregunto si esto no podría provocar síndrome del bebé sacudido o cualquier otro problema.

Lena Fokina es instructora de yoga para bebé y ha sido ampliamente criticada por su técnica que a simple vista pareciera estar haciendo daño a los pequeños. Éste estilo de yoga ha sido prohibido en varios países por ser considerado como abuso infantil.

La rusa aseguró que lleva más de 30 años practicando esta técnica a los bebés, “es muy bueno para los bebés y no es peligroso en absoluto. Algunos bebés lloran al principio, pero que empiezan a disfrutar de ella”, comentó al Dailymail la profesora de Educación física. “Mucha gente piensa que los bebés sólo puede acostarse en una cama, comer y llorar. Sin embargo, los bebés nacen con los reflejos naturales, que podemos utilizar para ayudarlos a desarrollarse física e intelectualmente”, agregó la especialista.

Según Lena, el yoga para bebés se practicó por primera vez por las antiguas tribus africanas. La mujer que es madre de cinco hijos y abuela, comenta que las sesiones pueden durar hasta cinco minutos, durante los cuales los bebés se hacen girar a menudo afirmado por una sola extremidad. Las acciones se realizan en bebés de pocas semanas de edad hasta alrededor de dos años.

Recomendados

Lena argumentó que “el método fue desarrollado originalmente para curar y corregir la salud de los niños que tienen problemas musculares o del esqueleto, pero también es adecuado para los niños sanos. Los movimientos están diseñados para mejorar sus capacidades musculares y de desarrollo. Y los niños a menudo resultan ser los primeros lectores, cantores, habladores, los nadadores. También hace que las manos fuertes. Somos humanistas y no hacemos nada malo”.

Me pregunto si esto no podría provocar síndrome del bebé sacudido o cualquier otro problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos