Actualidad

“ACUÉRDATE DE MÍ…LOLA” en el GAM

Natalia García-Huidobro, bailaora chilena con diecinueve años de experiencia en la danza gitana y que cuenta con una destacada carrera internacional.

Natalia García-Huidobro, bailaora chilena con diecinueve años de experiencia en la danza gitana y que cuenta con una destacada carrera internacional, aterriza en el país luego de una prolongada estadía en Europa para presentar el espectáculo “Acuérdate de mí…Lola”, en el que además participa como directora y coreógrafa.

La pieza, que se presentará entre febrero y mayo de 2012 en diversos escenarios a lo largo del país, tiene como hilo conductor el flamenco, la copla, los cafés cantantes, el cabaret y el folclore español, lenguajes a través de los cuales los personajes narran sus propias experiencias con el baile, el cante y el escenario.

Creadora y directora de la obra, García-Huidobro destaca de su propuesta el concepto de flamenco contemporáneo que desarrolla junto a su Compañía La Típica. “Es un intento por abrir las estructuras del flamenco en su forma musical y coreográfica, absorbiendo aspectos e ideas multidisciplinares de la danza contemporánea, el teatro, para esta obra cuento con la colaboración del diseñador integral Cristian Reyes y el coreógrafo Jose Luis Vidal como director de escena, quienes aportan un mirada contemporánea al lenguaje y estética de la obra”, señala la artista.

Recomendados

Las presentaciones comenzarán el 19 de febrero con el debut de la obra en el Teatro el Lago, en Frutillar; entre el 08 y el 25 de marzo, se presentará en el Centro Cultural Gabriel Mistral GAM, en Santiago y entre el 12 y el 14 de abril la pieza musical recorrerá los escenario de Parral, San Javier y Talca, en la Zona Central del país.

Además “Acuérdate de mí…Lola” será vista por más de un millar de personas el día 20 de abril en el Teatro de la Universidad de Concepción, para culminar el ciclo en el teatro de la Corporación Cultural de Carabineros, en Santiago, con presentaciones los días 2, 3 y 4 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos