Actualidad

Arrestan a George Clooney en Washington DC

No fue por algo negativo sino por liderar a un grupo de activistas que exigen un cambio en las políticas humanitarias de Sudán

Según reporta CNN, el actor George Clooney fue arrestado esta mañana por protestar afuera de la embajada de Sudán, en Washington D.C., y liderar a un grupo de activistas que reclaman un cambio en las políticas humanitarias de dicho país.

PUBLICIDAD

Aunque la protesta se realizó de manera pacífica, la policia intervino ya que se encontraban invadiendo propiedad privada de la Embajada.

Clooney asistió la noche el miércoles a una cena en la Casa Blanca donde aprovechó la ocasión para hablar sobre la crisis humanitaria que viven las personas en las zona fronteriza entre Sudán y Sudán del Sur; pero fue hasta hoy en la mañana que junto a un grupo de activistas decidió plantarse afuera del recinto del país africano.

El publicista de Clooney, Stan Rosenfeld, declaró al portal de TMZ: “Estaban protestando por la violencia cometida por el gobierno de Sudán contra su propia gente, hombres, mujeres y niños inocentes. Demandaban que permitieran el ingreso de ayuda humanitaria al país antes de que se convierta en la mayor crisis humanitaria en el mundo”.

De alguna forma todo esto le ha de estar resultando bien a Clooney, ya que su arresto está llamando a todos los medios de comunicación que, tal vez, de otra forma hubiesen hecho caso omiso de la protesta por los derechos humanos de la gente de las montañas Nuba y Blue Nile, que por un bloqueo de la ayuda alimentaria corren el riesgo de morir de hambre.

Tags

Lo Último