Actualidad

Camila Vallejo viaja a Cuba para exponer sobre la educación en Chile

El PC, pretende potenciar la figura pública de Camila Vallejo, debido a este año dejará su rol en la FECh.

La educación en Chile es un tema que traspasa fronteras. Como ya lo hemos visto, dirigentes estudiantiles han viajado por diferentes partes del mundo para contar lo lejos que estamos de alcanzar estándares elevados en cuanto a calidad en las aulas.

Es así como la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Univesidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, viajará el lunes a Cuba para participar de las celebraciones por 50° aniversario de las Juventudes Comunistas de la isla, que se conmemora el 4 de abril.
Vallejo sería “una de las invitadas de honor” al encuentro, que se extenderá por cuatro días, según informa el diario La Tercera,
Si bien no hay encuentros programados para la delegación del Partido Comunista (PC), la agenda de actividades en La Habana abarcará una serie de encuentros con estudiantes.

Vallejo encabezará seis exposiciones en distintas facultades de la Universidad de La Habana. El tema central de las presentaciones será la situación política en Chile, las movilizaciones estudiantiles del año pasado y el fortalecimiento de los movimientos sociales en el país. También tendrá reuniones con miembros de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (Oclae), con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba y con un grupo de estudiantes chilenos de medicina.

Recomendados

El viaje de Camila Vallejo a la isla se incluye dentro de una serie de actividades a nivel nacional e internacional que se ha encargado de liderar desde que regresó a la escena pública, a principios de marzo. De hecho viene llegando de Buenos Aires donde recibió un reconocimiento por su rol en el conflicto estudiantil de parte de la Legislatura de la ciudad.

El PC, pretende potenciar la figura pública de Camila Vallejo, debido a este año dejará su rol en la FECh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos