Actualidad

Chile: Mujeres se tomaron el Sernam

“Las mujeres igualitarias no nos contentamos con las migajas que nos tiran los poderosos, porque queremos representación real y poder popular”.

Esta mañana cerca de 30 mujeres se tomaron las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). Esa es su manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, junto con manifestar su descontenta con el Gobierno en cuanto a materias sociales.

“Queremos que el Gobierno se pronuncie, no solo la ministra, con respecto a la deuda habitacional por un lado, las condiciones laborales. Tenemos compañeras de la Anef, que están denunciando una cantidad de despidos de funcionarias públicas; estamos denunciando el abuso a nuestras compañeras mapuches; estamos denunciando la explotación a las compañeras inmigrantes en nuestro país”, dijo una de ellas.

El grupo se conformó por miembros de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef,) de organizaciones mapuches y trabajadoras sexuales. “Somos mujeres con apetito de justicia social, por una nueva constitución para Chile, que se construya con las voces de todas y todos, asegurando al pueblo el pleno ejercicio de sus derechos, de su soberanía territorial y alimentaria, la de sus recursos energéticos y la autonomía de los cuerpos de las mujeres, mediante la “vía popular y de los pueblos a la constituyente”. Declararon al periódico El Quinto.

Recomendados

“Las mujeres igualitarias no nos contentamos con las migajas que nos tiran los poderosos, porque queremos representación real y poder popular”, declararon.

Carabineros llegó al lugar para realizar el desalojo y aún no se sabe si hubo daños en las oficinas.

Fuente: Mujeres se toman el Sernam este 8 de marzo, (elquinto.cl)

Mujeres se tomaron las oficinas del Sernam en su día (cooperativa.cl)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos